12/10/2021

Strudel de manzana: Cómo preparar esta clásica receta de la cocina austríaca

Strudel de manzana: Cómo preparar esta clásica receta de la cocina austríaca

Se lo conoce también como Apfelstrudel y no es muy difícil de preparar. Tomá nota y animate a hacer esta receta increíble.

El strudel de manzana o Apfelstrudel es un postre típico de la cocina austríaca y alemana. Este consiste en preparar una masa fina, en general se usa una de hojaldre, que es rellena, principalmente, con una compota de manzana, azúcar, pasas de uva y pan rallado.

Este plato puede comerse frío o caliente y con esta increíble receta podés prepararlo para acompañar unos ricos mates.

Ingredientes

250 gramos o dos tazas de harina

100 ml de agua

Un huevo mediano

Una pizca de sal

Una cucharada de aceite

Medio de manzana

80 gramos de pasas de uva

50 ml de ron

100 gramos de nueces

40 gramos de pan rallado

7 cucharadas de azúcar

Dos cucharadas de azúcar vainillado (es común en postres alemanes)

Jugo de un limón

30 gramos de manteca

Preparación

En primer lugar poner las pasas en un recipiente y macerarlas con ron caliente, las dejamos apartadas en un costado. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro. En un bowl colocamos la harina tamizada. Le añadimos el huevo, la sal, aceite y agua templada. Unimos todos los ingredientes. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar entre 15 y 20 minutos.

Mientras tanto comenzamos a preparar el relleno. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas. Ponemos la sartén a fuego alto, añadimos manteca y las manzanas. Por encima le sumamos el jugo de limón. Sumamos el azúcar y dejamos cocinar todo hasta que las manzanas dejen liberar su jugo que procederemos a evaporar, una vez que pase las retiramos del fuego y las colocamos en un recipiente donde se quedarán hasta que se enfríe.

Volvemos con la masa y la amasaremos durante unos siete minutos. La dividimos en dos bollos iguales y las untamos con aceite. Luego las envolvemos en un film y la llevamos a la heladera por otros 30 minutos más.

Volvemos con el relleno, luego de dejarlo reposar en el recipiente hay que sumarle el azúcar vainillado (o esencia de vainilla). Le incorporamos las nueces cortadas, el pan rallado y las pasas de uva. Unimos todo.

Precalentar el horno a 190 grados.

Para estirar la masa podemos hacer lo siguiente: colocar un mantel sobre la superficie donde estamos amasando y la espolvoreamos con harina, esto es para que no se pegue. Usando un rodillo estiramos desde el centro hasta los extremos y luego procedemos a continuar con las manos.

La pincelamos con manteca. Colocamos el relleno en uno de los bordes (cortamos la parte gruesa de estos con un cuchillo) y vamos enrollando hasta cerrar el strudel. Quitar el exceso de masa.

Colocamos los rollos en una placa enmantecada y dejamos cocinar de 30 a 35 minutos, o hasta que estén completamente dorados.

Una vez que esté, los pincelamos con manteca y podemos espolvorear con azúcar impalpable.

Cuando esté frío, cortamos y servimos.

Te puede interesar
Ultimas noticias