VIEDMA

| 11/10/2021

Los despedidos del IPPV durante la dictadura militar del 76 esperan un reconocimiento

Los despedidos del IPPV durante la dictadura militar del 76 esperan un reconocimiento

Antiguos empleados del Instituto de Promoción y Planificación de Vivienda (IPPV) están a la espera de la aplicación de Ley N° 5042.

Plantearon un reclamo a la Legislatura rionegrina para que se reconozcan los derechos de ingreso a ese registro. Algunos ya son muy mayores, y también hay derecho-habientes.

La norma admite el derecho a un resarcimiento económico a los agentes de la administración pública provincial prescindibles, cesanteados, exonerados o forzados a renunciar, durante el periodo entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Todas las personas incluidas en el Registro Provincial de Reparación Histórica tienen derecho a percibir por única vez una indemnización en concepto de resarcimiento económico, equivalente a treinta (30) salarios mínimos vitales y móviles vigentes a la fecha de la efectiva percepción.

 El Estado provincial, según la norma, debería abonar la indemnización en un plazo que no podrá exceder los sesenta (60) días contados a partir de la incorporación al Registro Provincial de Reparación Histórica.

 El resarcimiento económico que estipula esta ley es inembargable y está exento de cualquier tipo de impuestos o gravámenes.

 La percepción de cualquier otro beneficio indemnizatorio recibido a través de normas nacionales, provinciales, municipales o por reclamos judiciales, es considerado como parte integrante de la indemnización prevista en esta ley.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias