VIEDMA

| 11/10/2021

Choferes policiales y permisos para manejar en la ciudad

Choferes policiales y permisos para manejar en la ciudad

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería, aclaró cómo debiera ser en la práctica el uso de los patrulleros y sus respectivos choferes.

La explicación está vinculada a que días atrás, la policía de esta capital demoró la llegada a una vivienda, cuyo morador había sido asaltado, por falta de choferes. Es que no todos los efectivos de una guardia están habilitados.

Algunas especulaciones internas indican que  algunos efectivos prefieren concurrir a atender un caso en sus vehículos particulares ante lo oneroso que resulta abonar el cargo correspondiente por la renovación de la licencia de conducir.

Tellería explicó a NoticiasNet que “el chofer tiene que estar habilitado por la Jefatura, (y) para eso está la exigencia municipal que hay una categoría de vehículos de emergencias, por eso tiene que hacer el trámite del carnet cada empleado”,

Aclaró que “no es que la policía debe realizar el trámite, y se designa con la voluntad del chofer”, a la vez que admitió que “lógicamente son costos elevados que se tienen que hacer”.

No obstante, señaló que también se trata de una “cuestión” de organización interna de cada comisaría sobre “cómo debe realizar ese equilibrio” con los turnos de los choferes.

Aún así, el titular de la policía rionegrina reveló a este medio que el subjefe Orlando Cañuqueo “está hablando con el municipio (de Viedma) para ver si podemos organizar para que (el costo) sea menos oneroso, y organizar de alguna forma –al menos- que (la policía) tengo carnet de categoría de emergencia”.

Planteó que “una cosa es la habilitación de ciudadano común porque el efectivo es un ciudadano común y para su auto particular, y otra cosa es para vehículo emergencia”.

Insistió en que “se está gestionando para ver si podemos realizar algún tipo de convenio (con Viedma) de forma  tal que los empleados (policiales) que tengan que renovar el carnet y para designar como choferes oficiales, saquemos únicamente la categoría de emergencia porque así permite cumplir con su tarea en la flota” de patrulleros.

Te puede interesar
Ultimas noticias