11/10/2021

Feriado XL: la costa estuvo llena pero muchos se fueron rápido por una histórica deuda

¿Cuándo habrá una solución?

Feriado XL: la costa estuvo llena pero muchos se fueron rápido por una histórica deuda

El fin de semana que duró cuatro días fue ideal para la masiva concurrencia de vecinos en la costanera viedmense. Muchos llevaron sus mates y otros compartieron cervezas, con algún líquido debía hacérsele frente al calor. 

Sin embargo, muchos se fueron antes de que baje el sol por una cuestión fisiológica: por las ganas de ir al baño. Esto trae al debate la necesidad de instalar baños químicos o con una estructura más sólida, una histórica deuda en la ciudad. 

Apenas comenzó este año, el titular de Cultura y Deportes de Viedma Juan Pablo Gorosito había adelantado que tenían la proyección de hacer sanitarios tal como existe en el balneario El Cóndor. Es decir, con una estructura propia de un club deportivo o cultural y con personal dedicado exclusivamente a su limpieza. 

En ese momento, explicó que contratar un baño químico cuesta 4 mil pesos por día, lo que representa un gasto mensual de 120 mil pesos un sólo baño. A tal punto que mencionó que en la última Fiesta del Mar y el Acampante las inversiones más grandes fueron la contratación de artistas, sonido e iluminación y baños públicos.

Hoy por hoy sigue siendo un tema pendiente, dado que quienes necesitan hacer sus necesidades no les queda otra que ir a un restó de la costanera y para su uso deben pagar una consumición que sale 500 pesos como mínimo.

Te puede interesar
Ultimas noticias