RÍO NEGRO

| 11/10/2021

Anuncian que no habrá más problemas con los seguros de clientes bancarios

Anuncian que no habrá más problemas con los seguros de clientes bancarios

Una importante reunión mantuvo la Defensoría del Pueblo con autoridades con autoridades bancarias y de una empresa aseguradora.

El encuentro, solicitado por ambas empresas a la defensora Adriana Santagatti, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo principal fue analizar el estado de situación de la problemática vinculada a los seguros SURA que se comercializan a través del Banco Patagonia.

Participaron de la reunión, en representación del Banco Patagonia: José I. de la Vega, gerente ejecutivo de Finanzas y Sector Público; Elisa Lema, gerente de Desarrollo de Productos Minoristas; Mariano Manduca, gerente de Negocios con Sector Público y Universidades; Nicolás Zaia, jefe de Sector Público y Heber Ganza, del Sector Seguros. 

Por la empresa de Seguros SURA estuvieron presentes: Frank Ospina, gerente de Asuntos Legales de la casa matriz de SURA (quien participó desde Colombia vía zoom); Santiago Favelukes, vicepresidente de Seguros Directos y Affinity; Juan Gallart, gerente Affinity y Daniel Torrez , analista de Legales.

En la oportunidad, la defensora expuso el estado de situación del caso remarcando que, si bien ha tenido sustanciales avances desde el inicio de las actuaciones luego de los cambios implementados en la comercialización, la pretensión es no contar con ningún reclamo más de este tipo. 

Según la Defensoría esta postura fue compartida por los directivos de ambas empresas.

En este sentido, el gerente de Asuntos Legales de la casa matriz de SURA, Frank Ospina expresó claramente la voluntad de resolver esta situación.

En este marco, ambas partes se comprometieron a continuar con el monitoreo periódico y la generación de los dispositivos necesarios para garantizar los derechos de los clientes.

En las próximas semanas la entidad bancaria se comprometió a enviar un informe de las nuevas acciones implementadas en pos de continuar mejorando el servicio y la oferta inherentes a los seguros Sura en el territorio rionegrino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias