En Carmen de Patagones

| 10/10/2021

Se realizó con éxito la jornada por la semana del corazón

Se realizó con éxito la jornada por la semana del corazón
Luego de haber sido pospuesta por cuestiones climáticas, el sábado se concretó en Patagones la jornada por el Día Mundial del Corazón.
 
 
Con un importante marco de público, la actividad tuvo lugar en el Parque Piedra Buena y fue organizada por la Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas, en conjunto con el Departamento de Enfermería y la Sociedad Argentina de Cardiología - sede Viedma-.
 
Cabe señalar que la jornada de este sábado culminó un nutrido programa de actividades que se realizaron en la Comarca, bajo el slogan “Usá tu Corazón”.
 
Las mismas iniciaron con un ciclo de charlas educativas, que fueron transmitidas por medios radiales con temáticas como; hipertensión arterial, diabetes, obesidad, actividad física, COVID y corazón.
 
En tanto, desde las 16 de este sábado, junto a la Dirección de Deportes, se realizó una Caminata Saludable, luego una clase de Zumba y, para el cierre, una charla de reanimación cardiopulmonar, a cargo del especialista y referente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dr. Luciano Magrotti.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias