TRES PUNTOS VALIOSOS ANTE ESTUDIANTES

| 10/10/2021

Federal A: Sol de Mayo ganó en San Luis y quedó a un paso de sellar la clasificación

Federal A: Sol de Mayo ganó en San Luis y quedó a un paso de sellar la clasificación
(Foto: El Diario de La República)
(Foto: El Diario de La República)


Sol de Mayo consiguió otro triunfo sumamente valioso para dar un nuevo paso rumbo al reducido en el Torneo Federal A, tras imponerse este domingo 1-0 como visitante frente a Estudiantes, en uno de los choques de la jornada 26.

El único tanto del encuento disputado en el estadio "El Coliseo" fue obra del defensor Lucas Malacarne a los 21 minutos del complemento, con un potente cabezazo que superó la resistencia del arquero Marcos Abrahin.

La formación albiceleste que orienta tácticamente Luis Alberto Islas cosechó su tercera victoria consecutiva y acumula cuatro juegos sin perder, lo que le permitió con el éxito ante el elenco verde trepar al tercer puesto de la Zona 1 con 44 unidades, para seguir al líder Deportivo Madryn y el ahora escolta Independiente de Chivilcoy.

El primer tiempo no fue bueno. El local intentó presionar en el medio y Sol de Mayo no estuvo cómodo, aunque sobre los 15 minutos tuvo la primera llegada de peligro con un remate de Ramiro Balbuena dentro del área que Abrahin mandó al tiro de esquina. El talentoso jugador del conjunto viedmense luego sintió una molestia y en medio hora de juego fue reemplazado por Mariano Rivadeneira, quien terminaría siendo fundamental para la victoria albiceleste.

En 40' del primer capítulo llegó una jugada polémica que reclamó todo Estudiantes. Fue cuando a Julio Chiarini se le escapó de sus manos un balón que fue a capturar arriba y le quedó al atacante Federico Vasilchik, quien buscó eludir al arquero y se dejó caer ante el contacto con el guardameta. El árbitro Pablo Núñez sancionó saque de arco y llegaron los reclamos de todo el equipo local.

En el complemento fue todo de Sol de Mayo. El equipo de Islas dominó las acciones y justificó el triunfo convirtiendo en figura al portero Abrahin, quien le sacó un remate bajo a Jesús Vera sobre los 20 minutos, pero en la siguiente jugada no pudo con Malacarne, quien encontró de frente el esférico para conectar un centro perfecto de Rivadeneira y anotar el 1-0.

A los 39' tuvo el empate Estudiantes, pero Chiarini tapó un frentazo de Vasilchik mandando la pelota por encima del travesaño. Fue la única clara del Verde. 

Fue victoria fundamental de Sol de Mayo, para escalar al tercer puesto de las posiciones y quedar en la puerta de la clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El próximo choque será ante el escolta Independiente de Chivilcoy como local y luego cerrará visitando a Cipolletti y recibiendo a Círculo Deportivo, más el pendiente frente a Deportivo Madryn. Un par de buenos resultados le podrán asegurar el pasaje al reducido en forma anticipada. 

Otros resultados: Ciudad Bolívar 1 - Olimpo BB 0, Independiente 1 - Huracán Las Heras 1, Cipolletti 1 - Camioneros 1, Círculo Deportivo 0 - Juventud Unida 1, Sportivo Peñarol 1 - Deportivo Madryn 0 y Villa Mitre BB 3 - Desamparados 0. Completan el lunes: (16.30) Ferro GP vs Sansinena.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Islas (@islasluisok)

 

Síntesis

Estudiantes (0): Marcos Abrahin; Jorge Caro, Tomás Baroni, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Matías Recalde, Matías Nizzo, Ricardo Valdeón, Diego Farías, Israel Roldán; y Federico Vasilchik. DT: Sebastián Pena.

Sol de Mayo (1): Julio Chiarani; Martín López, Héctor Igarzabal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Jesús Vera y Héctor Morales. DT: Luis Islas.

Gol: a los 21 minutos del segundo tiempo Malacarne (SM).

Cambios: a los 33 minutos del primer tiempo Rivadeneira por Balbuena (SM). A los 15 del segundo tiempo Quiroga por Farías, a los 26 Garro por Recalde y a los 36 Felice por Caro y Chiviló por Roldán (E). A los 39 minutos Cusich por Reyes (SM).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Estadio: “Héctor Odicino-Pedro Benoza”, de Estudiantes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias