10/10/2021

Tras varias modificaciones, hay acuerdo para la creación de nuevos paradores costeros

Tras varias modificaciones, hay acuerdo para la creación de nuevos paradores costeros

La Comisión de Concesiones del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Municipal para afectar nuevas zonas de la costanera viedmense al uso y explotación de paradores costeros. 

Las áreas identificadas en el documento para tal fin son: el islote, la finalización de la Costanera Norte donde se encuentra la bajada de lanchas; un espacio equidistante entre el muelle de lanchas de Av. 25 de Mayo y el complejo parador Roma Costero; un lugar ubicado entre La Balsa y el Centro Cultural.

El proyecto promueve potenciar a la costa del río como uno de los polos de mayor atracción turística de la capital provincial. 

Según se informó, pretende proporcionar mayor cantidad, diversidad y calidad de oferta turística y recreativa, a través de nuevos paradores de playa, con servicios gastronómicos y recreativos. 

“La Comisión de Concesiones dictaminó favorablemente el proyecto y realizó modificaciones técnicas en el articulado. Si bien el documento ingresó hace bastante tiempo, necesitó de varias conversaciones con el Departamento Provincial de Aguas y la coordinación del Ejecutivo”, expresó el presidente de la comisión, Pedro Sánchez.

El concejal de Somos Viedma explicó que las modificaciones realizadas son en función de que se trata de zonas de dominio público hídrico reguladas por el DPA y no de dominio público local. Además, se agregaron pasos en el articulado para garantizar las autorizaciones necesarias, coordinadas entre la Subsecretaría de Turismo Municipal y el DPA.

Te puede interesar
Ultimas noticias