JEFATURA DE LA POLICIA DE RÍO NEGRO

| 09/10/2021

Una importante camada de nuevos efectivos se espera para 2022 en la rionegrina

Una importante camada de nuevos efectivos se espera para 2022 en la rionegrina

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, anunció una serie de medidas destinadas a incorporar nuevos recursos humanos a la institución para el año próximo.

Analizó en principio cómo es la distribución de personal entre las comisarías en el sector seguridad compuesto por unos 7.500 efectivos.

En una entrevista concedida a NoticiasNet aclaró que “las unidades de orden público no perdieron personal, y como se incorporó una guardia más (en la rotación de horarios con el sistema de cuartos)  hubo que restarle personal a otras guardias para formar esa cuarta y, por lo tanto, (fue subsanado con) algún empleado que hacía tareas administrativas pasando a servicio de prevención diurna”.

Admitió que si bien “la gente no lo percibió, la policía no descansó durante toda la pandemia, y además cada vez que había un caso de Covid 19 positivo en la fuerza, toda la guardia que acompañaba a ese efectivo, pasaba a contacto estrecho”.

Tellería destacó que “valoro mucho el trabajo del personal en la pandemia” revelando a continuación que la fuerza tiene 300 efectivos como “personal en riesgo sanitario”.

En cuanto al movimiento de personal, recordó que el año pasado “en burbuja” egresó una promoción de 126 agentes, y este año “incorporamos 105 (en Sierra Grande),  el único lugar que nosotros teníamos para funcionar por la pandemia”.

El jefe advirtió que en la actualidad quedan de ese grupo 85 atribuyendo la merma porque “el resto se fue pidiendo la baja por el encierro y hubo pibes que no lo soportaron”.

Adelantó a este medio que “la idea es que para el año que viene podamos abrir –junto con la escuela de Sierra Grande-, el instituto de formación de Cipolletti (afectado a Salud y no se dieron cursos) Bariloche, y después evaluaremos si puede ser Roca”.

Estimó de lo importante sería incorporar entre 300 y 350 nuevos agentes. No obstante, reparó que “egresarán a fin del año que viene porque son nueve meses de instrucción, y (así el recurso humano) se pueda ir recuperando año tras año”.

De esta manera, a su criterio, se irá complementando donde más se nota el déficit del sistema de cuartos que es en Cipolletti (ciudad con menos proporción de efectivos sobre población total), y luego Bariloche. “El resto estamos bien con la proporciones”, concluyó Tellería.

Te puede interesar
Ultimas noticias