09/10/2021

Murió Oscar y nació Brenda: cambió de género a los 44 años y ahora cuenta su liberación

Su lucha para que la dejen de tratar como a un hombre y el haber roto las cadenas de los mandatos familiares son parte de esta rica entrevista.

Murió Oscar y nació Brenda: cambió de género a los 44 años y ahora cuenta su liberación

"Nunca es tarde" es el mensaje que deja Brenda Roche, quien hasta hace poco era conocida por todos en la Comarca como "Oski". Oscar dejó de existir cuando cortaron con una tijera su viejo DNI y ahora nació Brenda Anahí Roche. Tardó 22 años en dar ese gran paso, por un mandato familiar chapado a la antigua, pero desde que asumió su nueva identidad siente una liberación absoluta. Ahora realmente está viviendo como soñaba.

Hace pocas semanas, escribió en su Facebook un mensaje que repercutió a escalas inimaginables. Allí expuso: "Soy libre de elegir, nadie me debe cuestionar, nadie me tiene que discriminar. Siempre tuve claro lo que quería hacer en la vida, no busco cambiar el pensamiento de nadie, pero sí mi aceptación. Yo respeto a todos y pido el mismo respeto para conmigo" y subió una foto con su nuevo documento en mano. 

Brenda le concedió una entrevista a NoticiasNet, en la cual explicó todas sus sensaciones. "A los 22 años hice un click en la cabeza, me sentía incómoda, pero pasaron varios años por respeto a mi papá y a mi mamá porque ellos se quedaron en la antigüedad y no quise tocar ese tema". 

Sus padres murieron y ahí se cayó esa barrera de no reconocerse ante la sociedad tal cómo se percibió siempre. Una amiga de Bahía Blanca, llamada Marcela Yanca, la empujó a que dé el gran paso y gestionó su nuevo registro.

"Me empecé a liberar", recalcó y dijo que siente emocionada por tantas expresiones de cariño recibidas. Es que más allá de su género, quienes la conocen la respetan y la quieren por su persona. De sus cuatro hermanos valora que las dos mujeres la siguen adorando como siempre, al tiempo que lamenta que perdió vínculo con sus dos hermanos varones. 

Desde su salida del clóset a la fecha, vinieron muchas noticias positivas, ya que además de ser fotógrafa en eventos deportivos la contrataron para cuidar de dos niños. Al tiempo que todas las miradas discriminatorias las bloqueó tal como se bloquean a los haters en las redes sociales.

De forma inconsciente, mucha gente le sigue diciendo "querido" en lugar de "querida" o la llaman por su nombre muerto, pero eso es un trabajo de hormiga que ella misma se esfuerza por corregir. Cada vez que la tratan como un masculino les corrige enseguida, porque "soy una persona nueva, lo pasado ya es pasado, estoy con una nueva vida" y enfatizó "Oscar murió y nació Brenda". 

Al tiempo que contó que no quiere ningún trato especial, sólo que la traten como se ve a sí misma, algo que aunque parezca sencillo de entender en la práctica muchos siguen llevándose esa materia a marzo. 

Otra meta personal es el proceso de hormonización para llegar a tener el cuerpo que siempre quiso. Deberá armarse de paciencia, porque tendrá que pasar al menos un año, pero esta fotógrafa, niñera, boxeadora y multifacética ya tiene un doctorado en esperar el tiempo justo. 

Y alentó a quienes se sienten de un género distinto que también sigan su decisión, ya que "la vida es demasiada corta para perder tiempo y lo importante es sentirse bien con uno mismo, que se liberen". En definitiva, aunque se fracturen las familias o hayan personas que miren de reojo hay que sentirse contento con el verdadero yo de cada uno. 

Te puede interesar
Ultimas noticias