TURISMO

| 08/10/2021

Ya reparan el carro elevador que permite el acceso a la playa de La Lobería

 Ya reparan el carro elevador que permite el acceso a la playa de La Lobería

El gobierno de Viedma retiró el carro elevador de La Lobería para repararlo íntegramente. Los trabajos que se le efectúan son arreglos generales, colocación de pintura anticorrosiva y calibración, entre otros.

A la par, se realizan tareas para la puesta en valor del sistema en su totalidad, con el desmalezamiento del sector, ajustes en los carriles de traslados y verificación de las instalaciones eléctricas. 

Las obras estarán a cargo de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Al respecto, su titular el arquitecto Gastón Renda, informó gestiones ante la empresa Tren Patagónico, con el objetivo de recibir directrices que permitan asegurar los rieles y engranajes. 

Renda informó también que en el traspaso paulatino de responsabilidades al Municipio de los poblados costeros, ahora corresponde asumir el mantenimiento y la administración del carrito. 

El elevador estará listo en pocas semanas más, con la llegada de los primeros días templados, cuando cientos de personas visitan el balneario.

Estos trabajos se suman a los muchos que se vienen realizando en La Lobería y que tienen por objetivo mejorar la infraestructura y los servicios dar lugar.

Recordó Renda las obras que el gobierno provincial ejecuta, como la instalación de la línea trifásica de electricidad, y mejoras en el camping.

Aún no está definido el costo del servicio que corre por cuenta del nuevo concesionario del servicio gastronómico.

Te puede interesar
Ultimas noticias