APARECIERON LOS "ANTIVACUNAS"

| 07/10/2021

Un grupo de personas tachó de "experimento" el proceso de vacunación 

Un grupo de personas tachó de "experimento" el proceso de vacunación 

Un grupo minúsculo de personas presentó una nota en la jornada de este jueves en la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas por parte de las autoridades sanitarias en lo que concierne a la efectividad de las vacunas. 

Al igual que lo ocurrido en varias manifestaciones a lo largo y ancho del país de los denominados "grupos antivacunas", en Viedma consideraron el proceso como "experimento". 

Los manifestantes acudieron a una ley provincial, sancionada por la legislatura de Río Negro en el año 2014. 

Se trata de la Norma 4947 qué tiene por objetivo La regulación y el control de las actividades de investigación en salud humana. 

El artículo 3 de dicha ley establece que no pueden someterse a investigaciones las mujeres embarazadas o que amamanten; los niños, niñas y adolescentes salvo que sea posible un beneficio individual directo para ellos; y las personas que padecen una enfermedad o que son portadoras de una discapacidad.

En la nota presentada en la Defensoría, los antivacunas se quejan por la falta de respuesta a la misma nota presentada varias semanas con copia a la gobernadora Arabela Carreras, al ministro de Salud Fabián Zgaib y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Prácticamente sin ningún tipo de respaldo popular, aseguran que las vacunas que está aplicando el hospital Zatti en Viedma no cuentan con la debida autorización.

Te puede interesar
Ultimas noticias