LA APROBÓ LA LEGISLATURA

| 07/10/2021

Aseguran que la autorización para emitir letras del tesoro no afectará en nada las finanzas

Aseguran que la autorización para emitir letras del tesoro no afectará en nada las finanzas

La legisladora de Juntos Somos Río Negro Marcela Ávila aseguró que la autorización de la Legislatura para la emisión de letras del tesoro no afectará en nada a las finanzas de la Provincia. 

Vale recordar que en el retorno a la presencialidad completa en el parlamento provincial se discutió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, para que, en caso de ser necesario, emitir letras el tesoro que pueden servir para hacer frente obligaciones impostergables. 

En este sentido, Avila remarcó en diálogo con Radio Noticias, que además de la autorización para la emisión de letras se autorizó el sobregiro de saldos de las cuentas oficiales con un monto máximo autorizado.

Principalmente marcado por el proyecto que remitió el poder ejecutivo la emisión de letras de la tesorería y el sobregiro por los saldos de las cuentas oficiales con un manto un monto máximo autorizado. 

"Son dos herramientas financieras que todas las provincias requieren y que no necesariamente implican que el próximo año Río Negro las va a utilizar", dijo la legisladora oficialista. 

Al respecto destacó: "Son herramientas que es importante tener esa disposición por si se generan situaciones que ameriten tener que utilizarlas". 

"Claramente en los últimos años las crisis económicas que atravesaron al país han obligado a las provincias tener que recurrir a estas herramientas", dijo. 

Fue tajante al asegurar que no habrá inconvenientes el año que viene con las cuentas del Estado provincial. "De ninguna manera está autorización pone en menoscabo la situación económica de la provincia, pero sí las necesita el equipo económico de la provincia para transitar con previsibilidad el próximo año".

Te puede interesar
Ultimas noticias