AUMENTO A LOS ESTATALES

| 07/10/2021

Scalesi insistió en un 2 por ciento más y cuestionó a la gobernadora por no recibirlo

Scalesi insistió en un 2 por ciento más y cuestionó a la gobernadora por no recibirlo

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- Juan Carlos Scalesi informo la decisión de su gremio de rechazar la última oferta brindada por el Gobierno. 

En diálogo con Radio Noticias, el dirigente expresó su malestar por no haber sido recibido aún pon la gobernadora Arabela Carreras. 

"Nunca nos pasó algo así con ninguno de los gobiernos", dijo Scalesi. 

Detalló que es la oferta del gobierno de liquidar un 5 por ciento en diciembre y un 3 por ciento en enero, porcentaje correspondientes a la pauta 2021 para llevar el incremento anual al 43 por ciento, fue rechazada por la mesa directiva y la comisión asesora de UPCN.

El dirigente expresó que, una vez resuelto el rechazo, se solicitó al gobierno el último esfuerzo para incrementar en dos puntos la última propuesta. 

"Yo creo que el Gobierno puede hacer ese esfuerzo y sostenerlo", agregó.

Por otra parte, el secretario general destacó el acercamiento observable en el último tiempo con la Asociación trabajadores del Estado. 

Reconoció la existencia de una carta de intención de las dos organizaciones gremiales para avanzar en la agenda comunes. 

"Veíamos que la disputa entre la dirigencia gremial tiraban para abajo los objetivos de los trabajadores", agregó.

"Estábamos dividiendo a los trabajadores, que están gran parte de su vida en el trabajo y no pueden estar enfrentados por las diferencias de metodologías y personales de los dirigentes", dijo. 

"La gobernadora todavía no nos atendió", finalizó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias