07/10/2021

Intento de robo en pleno centro: el pedido desesperado de auxilio y los vecinos lo impidieron

El episodio ocurrió al mediodía, en una zona transitada, por dos delincuentes. Uno fue atrapado en el momento y el otro, minutos después, en el barrio 1016.

Intento de robo en pleno centro: el pedido desesperado de auxilio y los vecinos lo impidieron
La historia se repite y parece no tener fin. Situaciones calcadas una y otra vez y que desbordan al persona policial que ya no sabe de qué manera hacerle frente a esta ola de delincuencia que se incremento en los últimos años. Cuestiones que eran ajenas, pero que ahora ya pasaron a ser cotidianas.
Un hecho que ocurrió en la semana dejó desnuda la manera en la que se convive con la delincuencia. En esta oportunidad, una joven salió de su trabajo al mediodía, en pleno centro y por ende, con gran movimiento de gente y autos. Esto no fue problema para dos personas que le quisieron robar la cartera y el celular.
En ese momento, según contó la damnificada en sus redes sociales, empezó a gritar, a pedir auxilio, mientras forcejeó con el asaltante. Pero, por la diferencia de fuerza, logró robarle sus pertenencias. Sin embargo, varios vecinos se involucraron, algunos salieron de sus casas, otros se bajaron de sus autos, y llamaron al 911. En simultáneo, corrieron al ladrón, que fue atrapado a unos pocos metros.
La Policía, que llegó en cuestión se segundos, lo identificó y verificó que era un menor de edad. Por otra parte,  se armó un operativo cerrojo y pudieron agarrar al cómplice -en el barrio 1016-, que se había escapado en el auto en el que estaban llevando adelante el hecho. Este último, por ser mayor, sí quedó detenido. 
"Quiero agradecer, no solo a los vecinos que salieron de sus casas, sino también a esa persona que no dudó un segundo y, sin conocernos, detuvo su camioneta arriesgando su vida y decidió, junto a mí pareja, salir a perseguirlo", comentó la víctima.  
Te puede interesar
Ultimas noticias