SERÁ GRATUITO

| 06/10/2021

Con solo un trámite, beneficiarios de viviendas del IPPV accederán a la escrituración

Con solo un trámite, beneficiarios de viviendas del IPPV accederán a la escrituración

La legisladora de Juntos Somos Río Negro Julia Fernández defendió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para canalizar la escrituración gratuita de viviendas entregadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-.

"La iniciativa es en respuesta a los altos índices de algunos sectores y familias de irregularidad dominial", explicó la parlamentaria en diálogo con Radio Noticias. 

A decir de La legisladora, la irregularidad "se da por distintos factores". "En muchos casos tiene que ver con mejoras y transformaciones, modificaciones que no están en los planos originales, y eso se ve como un obstáculo para poder escriturar", dijo. 

El proyecto contó con el respaldo de todo el cuerpo legislativo. 

Fernández agregó que hay otras cuestiones, como las económicas, y las viviendas que surgieron como colectivas, con una realidad jurídica cambiada. 

"Desde nuestro gobierno creemos necesario, con la Autoridad de Aplicación que es el IPPV, subsanar todas estas situaciones y permitir que las familias regularicen la situación a través de la escrituración gratuita", indicó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias