Publicidad
 

SALARIOS ESTATALES

|
05/10/2021

Los tres sindicatos prometieron responder a la oferta del gobierno rionegrino

Los tres sindicatos prometieron responder a la oferta del gobierno rionegrino
Los tres sindicatos prometieron responder a la oferta del gobierno rionegrino

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  convocará al plenario de secretarios generales para analizar la propuesta que incluye una revisión en febrero de 2022 de la nueva oferta salarial. Fue formulada ayer por el gobierno provincial en el marco de la Mesa de la Función Pública.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) someterá a análisis esagrilla de porcentajes en la reunión de Mesa Directiva y Comisión Asesora que se realizará hoy a las 9.

Por su parte, el gremio docente informó al Ministerio de Educación –dentro de las negociaciones en la Secretaría de Trabajo- que someterá la oferta a los canales orgánicos para luego dar una respuesta.

Quizás el gremio que ya anticipó cierta disconformidad es la UPCN alegando que las cifras “nos sigue alejando de la inflación prevista para este año” y que “los estatales necesitamos que los incrementos sean comprendidos en el año en curso” pues  ”desde hace tres años que mes a mes, estamos perdiendo frente a la inflación, (y) los trabajadores no comemos a futuro”.

Según el gobierno, la propuesta para los gremios administrativos supera la paritaria nacional que cerró en un 40%, e incluye una revisión durante el mes de febrero de 2022.

En el caso de la paritaria docente –que se extendió por espacio de casi cinco horas-, con el aumento propuesto el salario docente rionegrino se ubicaría 61,4% por encima del piso nacional.

En detalle, se trata de la continuidad de los $700 por conectividad y un aumento del valor índice. A los dos aumentos acumulados del 60%, se le sumaría un tercero del 30% en el concepto de movilidad docente.

Con esta propuesta salarial, nuevamente los docentes rionegrinos se posicionarían en el orden de los mejores salarios del país.

Un maestro que recién se inicia cobraría un salario de $64.556,28. Asimismo, otro de 120 % de antigüedad percibiría $86.908,00 y con el 40% de ubicación llegaría a $89.883,33. En todos los casos se trata de un solo cargo docente.

En tanto, un maestro de jornada completa y auxiliar docente con 40% de ubicación y 120% de antigüedad cobraría $152.686,89.

Por su parte, un supervisor con el 120% de antigüedad y el 20% de ubicación cobraría $187.603,32. Aquel con un 40 % de ubicación llegaría a un salario de $191.539,14.

En lo que respecta a directivos escolares, un director de secundaria, con 120% de antigüedad, cobraría $148.395,18, en tanto que quienes se desempeñen en zonas con ubicación del 40%, percibirían $155.018,51.