PRESIDENTE DE VIALIDAD RIONEGRINA

| 05/10/2021

Para Grün hay más lamentos que festejos en el Día del Camino

Para Grün hay más lamentos que festejos en el Día del Camino

El presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün lamentó los episodios violentos ocurridos en San Carlos de Bariloche en la noche del pasado día domingo, por los cuales gran parte de un campamento vial resultó destruido. 

Justo en el "Día del Camino y del Trabajador Vial" fueron más lamentos que festejos. 

En diálogo con Radio Noticias Grün hizo un balance de las pérdidas económicas y de las implicancias que tienen para el desarrollo del servicio. 

En este sentido, destacó que el fuego intencional alcanzó máquinas motoniveladoras que Vialidad Rionegrina utiliza para el despeje de caminos nevados.

El funcionario indicó que el ataque se produjo en un amplio campamento de Vialidad Nacional que utiliza su par provincial.

"Hay consecuencias muy graves porque fue destruida una vivienda del campamento y dos máquinas", informó. 

El presidente de la entidad provincial expreso sentir "una sensación muy rara y muy triste". 

La policía rionegrina informó que "del incidente, participaron tres personas encapuchadas, de las cuales una estaba armada". Los uniformados además confirmaron que los atacantes dejaron un cartel escrito en español con una amenaza de la comunidad mapuche dirigida en primer lugar a la gobernadora Arabela Carreras, pero también a los  fiscales Betiana Cendon y Francisco Arrien, y el juez Ricardo Calcagno. 

Vale recordar que la gobernadora solicito al Estado nacional la colaboración con fuerzas del orden federales.

"Cuando una persona muestra se acercó se encontró con la desagradable sorpresa y dio aviso a las autoridades", destacó Grün. 

Indicó además que "no hubo personal nuestro involucrado con estos personajes que hicieron semejante desastre". 

Agregó: "Hay pérdidas económicas que vamos a tener que pagar todos nosotros porque esas máquinas va a costar mucho recuperarlas y se van perder muchísimo tiempo". 

"Los maquinistas que manejan esas máquinas van a estar mucho tiempo esperando que a  vuelvan a andar. Es todo muy lamentable", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias