INSEGURIDAD EN LA COMARCA

| 05/10/2021

Un delincuente cruzó a Patagones, robó violentamente y lo detuvieron cuatro años después

Un delincuente cruzó a Patagones, robó violentamente y lo detuvieron cuatro años después

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones informó que personal perteneciente a la Comisaria 38º de Viedma allanó un domicilio y detuvo a un sujeto en la capital rionegrina.

El caso lo lleva el Juzgado de Garantías Nro. 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, y el procedimiento tuvo lugar en un domicilio del Barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva), en relación a una investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Investigativa Patagones (DDI), desde 2017.

El hecho ocurrió en el mes de Octubre de ese año cuando tres sujetos del sexo masculino, previo identificarse como policías, irrumpieron violentamente amedrentando a las víctimas con armas de fuego, en un domicilio de calle Olivero Russel, donde reside un conocido vecino de Patagones.

Durante el desenlace de este hecho delictivo, las víctimas fueron agredidas físicamente y reducidas con precintos. Los malvivientes luego de registrar toda la vivienda, huyeron en un vehículo Ford, el cual fue tomado por las cámaras de seguridad, con una importante suma de dinero en efectivo y otra importante cantidad de dólares, asimismo sustrajeron dos teléfonos celulares.

Los propietarios del inmueble, sufrieron heridas de carácter leve, y fueron atendidos en el nosocomio local.

Producto de las intensas tareas investigativas llevadas a cabo durante todo este tiempo, recabando información, testimonios, imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad, distintos allanamientos realizados, y el resultado de ADN solicitado oportunamente, sobre muestras de sangre levantadas en el inmueble el día de los hechos, se logró obtener el allanamiento realizado ayer en el mencionado barrio.

El detenido es un sujeto de 50 años, quien está  vinculado directamente a esta causa, la cual se encuentra bajo la caratulada de robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

El delincuente se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 11 y del Juzgado de Garantías Nro. 4, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Los funcionarios determinarán su situación judicial.

Mientras tanto, se continúa con la investigación para dar con los otros dos participes de este hecho.    

Te puede interesar
Ultimas noticias