05/10/2021

“Es angustiante tener un terreno y no poder empezar a construir por falta de agua”

Propietarios de lotes en Las Carmelitas exigen una rápida respuesta para poder comenzar a edificar. Aseguran que cada día que pasa tiene un efecto directo en el incremento de los costos de materiales y mano de obra.

“Es angustiante tener un terreno y no poder empezar a construir por falta de agua”

Sergio, es propietario de un terreno en Las Carmelitas, sin embargo le contó a Noticiasnet que no puede comenzar a construir porque no hay agua para la obra en el lugar. A pesar de estar tramitando la escritura todavía no pudo poner plantas en su propiedad.

“Según el boleto de compra venta hace dos años que se venció el plazo para la habilitación de los servicios. Nosotros no contamos el agua para cualquier iniciativa que uno quiera tener en el terreno”, dijo.

“Hemos presentado notas en el municipio, a las inmobiliarias. Nos dicen que las obras están culminadas, inclusive el agua pasa por las cañerías pero por la obra de la planta cloacal del barrio Norte no se puede habilitar el agua y las cloacas en Las Carmelitas”, siguió.

“Es angustiante tener un terreno y no poder empezar a construir por falta de agua. Algunos vecinos construyen de todas maneras con diversas soluciones, pero eso cuesta un dinero y eso se resta a lo que uno tiene ahorrado para su casita”, resaltó.

En este sentido, recordó que el concejo deliberante “sancionó una ordenanza donde se debía dar una respuesta transitoria para que los vecinos pudieran comenzar a construir sus viviendas. Pero al día de hoy no tenemos respuesta”.

“Es angustiante sentirse sin poder hacer nada y recurrir a distintos lugares y que no te den soluciones. Esa obra (en referencia a las cloacas del barrio Norte) está recién comenzada y tiene que haber una solución antes, porque no sabemos cuánto falta para que esa obra se termine”, aseguró.

“Hay que buscar una solución para que podamos construir, todos estamos alquilando y sabemos que estamos en una crisis en el país, lo caro de construir y lo caro de alquileres. Además, pasa el tiempo, todo sube, todo aumenta y no podemos empezar”, concluyó.

 

Nota que los vecinos presentaron a las inmobiliarias Solares del Sur y Angos:

 

 

Nota presentada por los vecinos a Aguas Rionegrinas S.A:

 

 

Ordenanza 8581:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias