SIN QUORUM

| 05/10/2021

En la primera sesión presencial de Diputados tras un año y medio, la oposición no bajaría al recinto

En la primera sesión presencial de Diputados tras un año y medio, la oposición no bajaría al recinto

Después de tres meses, la Cámara de Diputados podría tener hoy su primera sesión, pero ya no sería virtual ni mixta, tal como funcionó el Congreso desde marzo de 2020, sino 100% presencial. Sin embargo, no está garantizado que el oficialismo reúna el quórum para sesionar.

La compleja situación que se presenta para el oficialismo, comandado en Diputados por Máximo Kirchner y por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se da tras haber convocado a una sesión especial el viernes pasado a última hora sin aviso a la oposición, que considera que la agenda no fue consensuada y pide, a cambio, que sea el Frente de Todos quien consiga el quorum.

El principal tema a tratar es el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos. Ya fue aprobado en el Senado y si no se trata antes de fin de año perdería estado parlamentario. En la Cámara Alta obtuvo apoyo de ambos bloques mayoritarios, por lo que se espera que pase lo mismo en Diputados.

El espíritu de este proyecto es advertir sobre los productos que tienen altos contenidos de grasas, sodios y azúcares para combatir la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos. Es resistida, sin embargo, por empresas alimenticias y por legisladores de las provincias del norte del país, ya que podría poner en jaque a la producción azucarera.

Te puede interesar
Ultimas noticias