Publicidad
 

MANEJO DEL FUEGO

|
04/10/2021

Preparan las mangueras por las dudas en Patagones frente a la sequía

Preparan las mangueras por las dudas en Patagones frente a la sequía
Preparan las mangueras por las dudas en Patagones frente a la sequía

Desde el área de Defensa Civil están coordinando acciones para evitar siniestros en un verano que será igualmente seco.

El director de Defensa Civil de Patagones, Marcos Madarieta, brindó un completo informe sobre cómo viene preparándose el área para evitar posibles incendios en  temporada de varano 2021-2022, que se prevé que sea muy seca.

Prevención

Consultado al respecto, el funcionario comentó que “desde que pusimos en marcha la Dirección de Defensa Civil estamos encargados de coordinar el Plan de Manejo del Fuego. Luego facultamos a los bomberos que son quienes realmente saben el trabajo que deben hacer”.

En este orden comentó que “esta es la época en donde nosotros trabajamos desde la prevención, haciendo un relevamiento de la zona, que es lo que estamos realizando para actualizar el Plan de Manejo de Fuego”.

Este año “es muy particular porque viene muy seco y en el partido de Patagones es muy dispar la situación porque la zona norte hay un poco más de vegetación".

No obstante, "estamos trabajando con los sectores rurales en materia de prevención, solicitando que repasen los cortafuegos y las picadas para que en caso de cualquier incendio los bomberos tengan fácil llegada”.

A la par de esta actividad, “avanzamos mucho en el tema de comunicación, sobre todo en la zona del Meridiano, que era donde más problemas teníamos. Ahora estamos llegando a casi todo el partido”, afirmó Madarieta.

Caminos

Además, “estamos coordinando con los presidentes de Consorcios Viales para que tengan las banquinas limpias. También trabajamos muy bien con Vialidad Nacional para evitar los incendios de banquinas, se hicieron y se hacen mantenimiento porque ahí un cigarro mal apagado produce un incendio”.

Al tene este año una primavera seca, "los pastos se queman muy fácil, además en la zona hay viento y eso es peligroso. Estamos en la temporada donde ya pueden aparecer incendios, por eso trabajamos activamente en la prevención”.

Consultado por Carmen de Patagones, informó que “se trabaja en el desmalezamiento de baldíos y todo la zona rural aledaña a la ciudad”.

Quienes necesite llamar de urgencia a Defensa Civil lo pueden hacer las 24 horas al día comunicándose con Central de Monitoreo a los teléfonos 2920 463604 - 2920361240