04/10/2021

Receta del “Juego del Calamar”: cómo se hace el famoso dulce “mortal” de la serie

Receta del “Juego del Calamar”: cómo se hace el famoso dulce “mortal” de la serie

 

El juego del calamar revolucionó las redes. Cada escena, canción, escena o elemento que aparece en la serie viene convirtiéndose en meme o tendencia desde hace varios días.

Uno de los últimos furores que se viralizaron tiene que ver con un dulce muy popular en Corea del Sur llamado Dalgona candy.

En uno de los capítulos, la golosina es parte de uno de los juegos sádicos que deben superar los competidores. Al darles una lata, cada uno descubre un Dalgona candy diferente con figuras de caramelo diversas: un paraguas, un cuadrado, un círculo, una estrella, entre otros.

Los concursantes deben, entonces, con una aguja tallar el borde del contorno para quedarse en la mano con esa figura. Si no lo hacen en un tiempo determinado, son eliminados; si se rompe el dibujo, también.

 

 

Receta del Dalgona candy

 

Según el sitio Korean Bapsang, el Dalgona candy es un dulce que usualmente se vende en puestos callejeros, pero más que nada en kioscos escolares. La palabra “dalgona” proviene del término del slang coreano “dalguna (달 구나)” que significa “es muy dulce”.

No hay mucha ciencia con respecto a los ingredientes que lleva un Dalgona candy: azúcar y bicarbonato de sodio. Solo tiene eso.

 Se pone azúcar en una sartén a fuego intenso; una vez que se derrite y se va formando el caramelo, antes de que se solidifique demasiado, arrojarle bicarbonato de sodio.

Cuando se forma un líquido uniforme de color marrón, colocarlo una planchuela con papel para hornear para que no se pegue y aplanarlo. Una vez que se enfríe un poco a temperatura ambiente, darle la forma que se quiera al centro con un molde de aluminio. Al terminar de solidificarse, ya están listos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias