04/10/2021

Pandora Papers: estos son algunos de los argentinos que figuran con cuentas offshore

Pandora Papers: estos son algunos de los argentinos que figuran con cuentas offshore

 

Con 2.521 beneficiarios finales argentinos, Argentina es el tercer país con más implicados en la investigación global.

La investigación del ICIJ -que involucró a unos 600 periodistas de decenas de medios- se basa en la filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo, e implica a más de 330 políticos y personalidades de 91 países y jurisdicciones. 

En los documentos figuran, entre otros, el expresidente Mauricio Macri, el fallecido exsecretario personal de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y el financista confeso de la causa de corrupción que involucra funcionarios kirchneristas llamada “cuadernos de las coimas”, Ernesto Clarens. Junto a ellos se encuentran Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, y Humberto Grondona, el hijo del fallecido Julio Grondona, poderoso titular de la AFA.

El empresario Mariano Macri, el hermano menor del exmandatario; Ángel Di María, Javier Mascherano, Mauricio Pochettino, Hugo Sigman (Insud) y Marcelo Figueiras (Richmond) aparecen en la lista, que globalmente incluye a más de 130 multimillonarios y 35 presidentes y expresidentes, vicepresidentes, monarcas, jueces, ministros, alcaldes y espías de todo el mundo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias