02/10/2021

Facebook quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook buscaría integrar WhatsApp e Instagram a la plataforma de Messenger con el fin de crear un solo sistema de mensajería. Así lo anunció en una reciente entrevista a The Next Web la vicepresidenta de “experiencia de mensajería” de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, Loredana Crisan.

No es la primera vez que el dueño de la popular red social realiza cambios de este estilo para unificar sus servicios. Tiempo atrás la compañía decidió poner a prueba esta metodología e integró Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos.

El dueño de Facebook tiene intenciones de replicar esto mismo con WhatsApp, y así convertir a Messenger en una plataforma interoperable. Es decir, tanto usuarios de Facebook como de Instagram podrían enviar mensajes a sus contactos directamente desde WhatsApp.

Desde la compañía aclararon que la fusión de las aplicaciones no será de carácter obligatorio. Crisan aseguró que este servicio o función será opcional para cada uno de los usuarios que usen cualquiera de las plataformas.

Te puede interesar
Ultimas noticias