01/10/2021

Diputado nacional propone la nacionalización de los depósitos bancarios

Diputado nacional propone la nacionalización de los depósitos bancarios

El diputado del Frente de Todos por Jujuy, José Luis Martiarena, propone nacionalizar los depósitos bancarios en cuentas de Banco Central. 

Esto implicaría que los Bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro y cualquier otra entidad similar, transfieran sus depósitos al Banco Central.

De esta manera, los Bancos no podría girar ni utilizar esos fondos sin autorización de la autoridad monetaria y deberían garantizar el movimiento del dinero que soliciten los titulares de las cuentas. El Central tendría mayor poder de acción los adelantos transitorios y los intereses.

"Hay que cambiar la Ley Financiera de la dictadura y Martínez de Hoz y poner fin a la Especulación, Usura, Timba y Fuga de Divisas",  posteó el diputado para justificar su proyecto, que pronto fue desautorizado por Sergio Massa y Máximo Kirchner.

"El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo", aclararon en la cuenta de twitter de la bancada. 

"El Estado debe controlar la economía y no ser rehén de Sectores Financieros. Propongo la Nacionalización de depósitos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el crédito regionalizado para la reactivación económica", completó Martiarena.

El rechazo del jefe de bloque llegó temprano, con una comunicación oficial para aclarar que no había formado parte de la iniciativa y mucho menos fue consultado antes de su divulgación. 

Te puede interesar
Ultimas noticias