RÍO NEGRO

| 30/09/2021

Los jubilados y pensionados policiales decidieron ganar las calles en forma diaria

Los jubilados y pensionados policiales decidieron ganar las calles en forma diaria

Los retirados/as y pensionadas/os y familiares realizaron una nueva concentración y movilización ejerciendo el derecho a reclamar por el aumento salarial acordado,  y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se niega a reconocer.

La marcha  se concretó durante esta jornada hacia el destacamento de Tránsito del puente Basilio Villarino. El propósito fue visibilizar la situación que atraviesan ante distintas unidades policiales.

Llegaron al lugar transitando por la ruta nacional N° 3,  lo que obligó a los efectivos a detener por momentos el tránsito para que los manifestantes puedan cruzar ambas manos del viaducto.

El presidente del Centro de Retirados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, adelantó a NoticiasNet la continuidad de las movilizaciones durante mañana a las 11.30 hacia el puente.

Aclaró que la misma medida de protesta se realizará en el Alto Valle donde los retirados se concentrarán sobre la ruta 22.

La protesta es en señal de reclamo por la falta de carga para noviembre de parte del ente previsional nacional del incremento del 22% en los haberes, y que sólo se avino a carga solamente un 4% para julio y un 5% para agosto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias