30/09/2021

Organizadas para que los abuelos tengan merienda, cena y postre

Trabajadoras de la Economía Popular decidieron ayudar a los adultos mayores que viven en el 30 de Marzo.

Organizadas para que los abuelos tengan merienda, cena y postre

Desde Utep Evita Viedma, contaron a través de redes sociales, que un grupo de mujeres decidió organizarse para brindar contención a adultos mayores; de los cuales aseguran más de 10 se encuentran totalmente vulnerables.

“Con la situación que vivimos en Viedma una vez más las organizaciones Sociales siguen ayudando y mostrando la realidad de los barrios. Para brindar respuestas, se armó una nueva Unidad productiva de trabajo para asistencias adultos mayores, en el barrio visitamos a más de 10 abuelos totalmente vulnerables”, escribieron.

Estos ancianos, “muchas veces no tenían para comer, y también presentaban problemáticas de alcoholismo. La mayoría no tiene a nadie que los acompañe o que les pregunté si necesitan algo”.

Ante esta problemática, “un grupo de mujeres se pusieron en campaña para poder visitar, acompañar y llevar su merienda y su cena”.

Finalmente, exigieron más presencia del Estado e invitaron a sumarse a todos los ciudadanos que deseen trabajar por el bienestar de los ancianos.

Hay muchos abuelos que están atravesando “una triste realidad, la cual el Estado una vez más no ve o no quiere hacerlo”.

“Pedimos a los funcionarios, a quienes deben velar por estás partes, que nos ayuden. No es nuestra responsabilidad pero no vamos hacer ojos ciego a esta problemática que nos atraviesa, porque después son solo números de personas que dejan este mundo en total abandonó”, resaltaron.

“Pedimos también a los amigos, a los compañeros, a quienes quieran ayudar que se sumen, serán siempre bienvenidos”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias