29/09/2021

Cévoli pidió "no criminalizar" el consumo de drogas

Cévoli pidió "no criminalizar" el consumo de drogas

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma Maricel Cévoli aseguró resistirse a la criminalización del consumo de sustancias. 

La concejal, en acciones conjuntas con varios de sus pares, gestionó la llegada de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones -APSA- a los barrios de la capital provincial, para atender el flagelo de las drogas. 

"Si bien hay una vinculación tampoco podemos pensar que todas las personas adictas son delincuentes´", dijo Cévoli en diálogo con Radio Noticias. 

Indicó que "hay que ser cautos" y evaluar cuáles son las acciones qué se están llevando adelante y las que se pretenden realizar, para que no se superpongan. 

Recordó la concejal las acciones encabezadas por su par Vanessa Cacho hace varias semanas, cuándo en conjuntos se realizaban acciones e intervenciones para enfrentar el frase lo de la inseguridad.

"El trabajo que tiene efectividad es el de la participación de los vecinos y de las vecinas en las acciones en redes", dijo la funcionaria.

Tanto ella como Cacho participaron de las reuniones de la comisión de Asuntos Vecinales, oportunidad en la que participó también la secretaria de Seguridad de Río Negro Betiana Minor, autoridades vecinales y policiales, en el marco de la inseguridad y los reclamos que hacían los vecinalistas. 

De esa conversación surgió la necesidad de convocar a esta agencia. 

"Sabemos que hay una situación compleja que tiene que ver con el consumo problemático, que atraviesa a nuestros barrios y no solo atañe a la ciudad de Viedma", agregó Cévoli.

Indicó también que "surgió la posibilidad de tener más presencia barrial". 

"Articulamos acciones de índole preventiva, la presencia será a través de diferentes actos, y se podrán hacer encuentros de capacitación, reconocimiento y reflexión", destacó. 

"Las juntas vecinales trabajan con las infancias y con las familias y por eso es importante en ese aspecto realizar acciones preventivas, que tengan que ver con la información, dar cuenta de las acciones que lleva adelante la agencia y también modalidades de actuación", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias