29/09/2021

El rectorado de la Universidad del Comahue garantizó la carrera de Enfermería

El rectorado de la Universidad del Comahue garantizó la carrera de Enfermería

El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue aseguró que “no cierra” la carrera de  Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de Viedma.

La confirmación llega tras una importante movilización de los afectados directamente, entre ellos, alumnos y profesores; y también de sectores políticos vinculados al oficialismo provincial.

“Prueba del compromiso de la actual gestión de gobierno de la Universidad del Comahue de garantizar la continuidad de la carrera en este centro regional son las inversiones presupuestarias realizadas en el transcurso del año 2020-2021 en equipamiento y adecuación edilicia con el fin de mejorar los espacios pedagógicos relacionados con las prácticas obligatorias y otras actividades académicas de la carrera, tendientes a promover el progreso y egreso de los estudiantes”, indicaron desde el rectorado.

Indicaron además como acciones tendientes a revalorizar la carrera, las reservas presupuestarias previstas para tal fin en el presupuesto 2022, así como el proceso de regularización de cargos docentes que se presentará en paritaria en el mes de octubre.

“Estas acciones permiten una significativa mejora de la carrera frente al nuevo proceso de acreditación respecto de la presentación realizada en la Convocatoria 2018”, agregaron en el escrito.

Sin embargo, acreditaron la suspensión de la inscripción por un año, cuestión que fue denunciada por varios sectores durante la última semana.

Al respecto, desde el rectorado explicaron que tal suspensión “atiende únicamente a un requerimiento administrativo de la CONEAU para habilitar al CURZA a presentarse nuevamente a la convocatoria 2022 del Proceso de Acreditación de Carreras de Salud”.

“Salvado este requerimiento administrativo se garantiza la continuidad del dictado de la carrera durante el año 2022 así como la validez de los títulos emitidos”, finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias