Recorrieron Viedma y Patagones

| 29/09/2021

La "normalidad" abrió las puertas al turismo, y la Comarca dio la bienvenida a norteños

La "normalidad" abrió las puertas al turismo, y la Comarca dio la bienvenida a norteños

Aprovecharon para conocer también todo el potencial natural de la costa atlántica rionegrina y se fueron muy contentos, ahora que el coronavirus comenzó a declinar.

Luego de casi dos años de pandemia la gente quiere salir, recorrer el país y la Comarca Viedma Patagones comienza a ser uno de los lugares elegidos por los visitantes. Así lo confirmó una delegación de turistas oriundos del Noreste Argentino.

En las últimas horas, un total de 48 personas llegaron para conocer la historia de la ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

Visita

En conversación con NoticiasNet, Rafael Sanchez, guía de turismo de una agencia de viajes  de Corrientes, informó que la delegación estaba conformada por personas de Chaco, Formosa y la antes mencionada provincia.

Para llegar a la región lo hicieron a bordo de en un micro para 60 personas, pero con un aforo el 80 por ciento de la capacidad,  por lo que fueron 48 los turistas.

Recorrido

Al preguntarle por el itinerario realizado, comentó que “primero fuimos a Las Grutas, nos alojamos por cuatro noches. Hicimos el Safari de la Costa, donde recorrimos todo la zona atlántica para mostrarles a nuestros turistas la diferencia con la costa del Brasil, que es lugar que frecuentamos”.

Durante la estadía “obviamente que comimos frutos del mar, como por ejemplo pulpos. La verdad que se comió muy bien en San Antonio y Las Grutas”, reconoció el guía.

Dentro del circuito “aprovechamos para ir a Puerto del Este, donde embarcamos e hicimos avistaje de fauna marina, buscando ballenas y las encontramos. Es fue otro gran momento vivido. También visitamos las Salinas del Gualicho y luego nos vinimos para Viedma y Carmen de Patagones, para conocer la parte histórica”.

En la capital provincial recorrieron la Manzana Histórica y en el caso de Carmen de Patagones la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde observaron las banderas de la invasión portuguesa.

“El sentido de venir a Viedma y Carmen de Patagones fue el de conocer la capital histórica de la Patagonia  y ver las  banderas de la invasión portuguesa, de esta manera cerramos un circuito que tuvo su parte natural y también histórica”.

Predisposición

Para finalizar, Sánchez destacó “la muy buena atención que recibimos de la gente, lo bien que comimos y la predisposición de todos. En esto quiero agradecer al Municipio de Viedma por cómo nos atendió,  no esperábamos tanta consideración, la verdad que estamos muy agradecidos por eso, en realidad la deferencia que tuvimos en Río Negro fue muy buena, alucinante en verdad”.

De esta manera la zona y en particular la Comarca comienza a posicionarse como un lugar para visitar y recorrer, por lo menos así lo hicieron saber los turistas del noreste argentino, que adelantaron que volverán para concer La Lobería y la mayor colonia de loros barranqueros, ubicada en El Cóndor. 

Te puede interesar
Ultimas noticias