29/09/2021

Policías jubilados y pensionados reclaman ser atendidos: "Muchos están en la indigencia"

Rubén Calvo, referente de los jubilados y pensionados policiales de Río Negro, habló del drama que viven y del pedido frente al ANSES.

Policías jubilados y pensionados reclaman ser atendidos: "Muchos están en la indigencia"

En función de conseguir ser escuchados, un grupo de jubilados y pensionados de la Policía de Río Negro se autoconvocó en la puerta del ANSES pidiendo mejoras salariales. La concentración surgió luego de que los beneficiarios de ese régimen provisional fueran notificados de que solo autorizarían un 4 por ciento de aumento retroactivo a julio en vez del 22 que recibirá el sector activo. Las marchas continuarán hasta que no tengan una respuesta favorable.

A raíz de esto, el referente de los jubilados y pensionados policiales de Río Negro, Rubén Calvo, charló con Radio Noticias (105.5) de la problemática. "Esto es un golpe muy bajo por parte del gobierno nacional a través de la ANSES y del gobierno provincial que no nos da respuesta ante los distintos reclamos que nosotros venimos haciendo".

Por otro lado, habló de cómo quedaría la escala y la información con la que se encontraron de manera sorpresiva: "Nuestro aumento de la jubilación está prevista para noviembre con un incremento del 22 por ciento conforme a lo que el gobierno provincial le había otorgado al sector activo, y nos encontramos en el día de antes de ayer (lunes 27) con la ingrata novedad de que el ANSES solo autorizaría de este 22 un 4 por ciento correspondiente al mes de julio". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticiasnet (@noticiasnet)

Sin ocultar su indignación y malestar, subrayó: "Nos nos queda otra que salir a reclamar, con mucha bronca e impotencia, porque no están las condiciones dadas para que la gente salga a la calle. Es gente mayor de edad, con dificultades de salud. Pareciera ser que las autoridades están en un contexto distinto a la realidad del común de los ciudadanos".

"Sentimos un menosprecio por la condición de ser policías, ese es el golpe más duro. Ponen argumentos de orden jurídico donde no lo existe, ponen argumentos de falta de aportes cuando nosotros aportamos de por vida. Tenemos colegas que llevan más de 70 años aportando al régimen provisional, que tienen 100 años de vida. ¿A esa gente le vamos a decir que no cobra porque no tienen los aportes? En un gobierno popular que entrega jubilaciones sin aportes, que estudia bajar la edad jubilatoria en algunos sectores...nos subestiman", agregó Calvo.    

"Tenemos pensiones de 10 mil pesos. Hicieron una ley para garantizarnos una pensión mínima y todavía no la aplicaron. Ahora para otro sector, la foto política siempre está. A los docentes le solucionaron el problema en 3 meses, ¿y los policías? Nosotros también requerimos esa foto política para un reclamo que no es de hace 3 meses, es de décadas. ¿Hasta cuándo el ajuste solamente con nuestro sector? En el sector pasivo tenemos gente que está en la indigencia y no lo quieren ver", cerró.

Lee también: La ANSES olvidó otra vez a los jubilados policiales, y fueron al edificio a protestar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias