HORÓSCOPO

| 25/09/2021

Entrevista con una astróloga de Viedma: características, naturaleza y cómo evolucionan los signos

Natalia Rovira Bosch analiza y desmenuza uno por uno cada uno de ellos para que puedas entender tu personalidad.

Entrevista con una astróloga de Viedma: características, naturaleza y cómo evolucionan los signos

La astrología es un campo que acapara la atención de las personas desde siempre. Esa necesidad de entender la energía de cada signo zodiacal y que influencia tiene en cada ser, hace que personas del todo el mundo busque saber más sobre el que le tocó en suerte, o por esas cosas del destino, según su fecha de nacimiento.

Son 12 en total y para saber la personalidad de cada uno y que características los representan, Natalia Rovira Bosch, una reconocida astróloga de Viedma, nos brinda un pantallazo, los desafíos evolutivos de cada signo, la naturaleza y hasta como trascienden y evolucionan.   

Aries(21 de marzo-19 de abril)

Tienen mucha energía -como es el primer signo-, empieza a recorrer un camino de conciencia que va a ir evolucionando a lo largo de los 12 signos. Tienen la fuerza y el empuje del inicio, se lo relaciona con el Bing Bang, con el momento en el que todo explotó, con mucha energía, pero sin un rumbo hacia donde iba. Es un signo con mucha energía y dinámico, que se lo suele asociar con el enojo. La energía no es a largo plazo, sino a corto plazo, por eso necesita algo que lo lleve hacia una nueva meta y ponen toda la vitalidad ahí. Por otro lado, es un signo muy deseante, que es muy impulsivo, un signo de fuego que tiene buena conexión con el vínculo espiritual, para poner esa energía en algo que tenga propósito para el bien común. Aunque no es algo que le salga fácil, porque le cuesta registrar al otro. En su vibración más alta son emprendedores, con coraje, fuerza y vitalidad.

Tauro (20 de abril-21 de mayo)

Saliendo del Big Bang de Aries, Tauro es donde todo se empezó a consolidar y tomar fuerza. Es un signo de tierra, un signo fijo. Es el signo de la relación con lo corporal y los proseso vitales. En un nivel evolutivo bajo pueden ser materialistas, obstinados. En este signo la energía de densificar. Profundizan mucho en los ciclos de la tierra, a los ciclos de la vida. Está muy relacionado al campo, a la cosecha. Por otro lado, cuando el nivel evolutivo es alto, están al servicio de que haya abundancia.  Se compenetraran en que haya valor y autovalor. Los taurinos son buenos administrando recursos.

Géminis (21 de mayo-20 de junio)

Después de que algo de gesto en Aries y de que se consolido con Tauro, viene géminis y empiezan a reconocerse como si fueran los planetas, los soles, las estrellas, se empiezan a vincular los elementos que fueron creados. Con este signo empiezan el mundo de las relaciones. Es un signo de aire y tienen mucha características que tiene que ver con el diálogo, con el ser puente entre varias cosas. El periodismo está relacionado a Géminis, es un signo que le gusta hablar mucho. El símbolo que lo rige son dos palitos que representan a los hermanos gemelos, y muchas veces se dice que tienen como dos caras, dos opiniones. Como es un puente, puede entender varios puntos de vista. Son muy lúdicos y en un nivel evolutivo bajo, puede ser una persona muy chusma, eso de llevar y traer si un fin. Pero en un nivel evolutivo alto comunica, es un buen mediador y maestro de los procesos mentales y de aprendizaje.

Cáncer (21 de junio-22 de julio)

Es un signo cardinal de agua. Acá algo se está gestando, acá este signo anida para crear vida. Su energía está regida por la luna. Es un signo que tiene que ver con los embarazos, con la familia. Como signo de agua, son emocionales, es el primer signo que empieza a hablar del mundo emocional. Son sensibles, con un borde grueso entre el adentro y el afuera, porque para que algo crezca adentro tienen que tener una protección afuera, necesitan algo que cuida. Como los cangrejos, son muy blanditos por dentro, pero tienen un caparazón duro que los protege. Establecen una línea gruesa entre su círculo íntimo y el resto del mundo. En un nivel evolutivo bajo pueden ser muy cerrados, tienden a ofenderse rápido y en un nivel evolutivo alto tiene la posibilidad de ser amorosos con la humanidad. Tienen la energía de la madre que gesta. Todo esto lo aplican las maestras, enfermeras, las personas que trabajan del cuidado de otras.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Es un signo de fuego, que está regido por el sol. Leo es la autoexpresión. El niño que se gestó en cáncer ahora en Leo empezó la adolescencia y busca diferenciarse, separarse un poco del mandato familiar. Tiene una energía de brillo, que necesita mostrarse y ser visto. Acá la conciencia busca individuarse y encontrar aquello que los hace únicos, su expresión original. Son generosos, pero necesitan reconocerse a sí mismo y que los reconozcan. En un nivel evolutivo bajo pueden ser muy narcisistas, egocéntricos, inseguros...pero en su evolución esta una energía que, como la del sol, está al servicio de los demás. Da brillo y calor a su entorno. Los artistas en general y líderes naturales tienen está energía.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

Es un signo de tierra, que es mutable, el signo más flexible dentro de los signos de tierra. Acá aparece la necesidad de que las cosas sean más prácticas. En Leo el adolescente salió de la tribu y se tiñó el pelo de azul. Y en Virgo ya tiene que ver de qué va a trabajar para vivir. Ya se fue de la casa, se independizó, tuvo su banda, pero de repente tiene que ver cómo paga las cuentas. Virgo habla de cómo pueden aprovechar los recursos. Tiene una energía práctica y de orden, son muy buenos para ordenar cualquier tipo de cosa, son perfeccionistas. Suelen ser contadores, analistas de sistema, administradores de empresas. En su vibración más baja pueden ser desde quisquillosos, perfeccionistas al extremo... hasta tener fanatismo por la limpieza. Pero si vibra alto pueden hacer que todo de lo que sean parte sea muy eficiente. Son humildes y les preocupa el bien común. Sencillos y bondadosos por naturaleza.

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Acá empiezan las relaciones de pareja. El adolescente ya salió, ya empezó a trabajar y se mantiene. Empieza a querer vincularse con otra de manera romántica. Libra es un signo que tiende a equilibrar los ambientes en los que está. Para ellos es más importante el equilibrio total que su anhelo personal. Si en un ambiente está todo muy tranquilo se pone a agitar. Pero si el ambiente está alterado, se pone a tratar de equilibrar. Para Libra los ambientes y los otros son muy importantes porque lo determinan mucho a él. Se imprime mucho del afuera para definir que va a hacer y cómo va a equilibrar el ambiente en el que esta. Cuando el libriano esta desarmónico lo puede poner en un lugar de mucha confusión porque le puede costar tener una idea propia. Pero cuando esta equilibrado son mediadores por excelencia. Tienen las facultades mentales más elevadas, tiene que ver con la comunicación, la justicia, se fijan en la belleza desde el sentido estético, necesitan armonía y que los conflictos se disuelvan rápido.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Si en Libra hablamos del momento romántico, de un noviazgo, en Escorpio ese vínculo se profundiza. Empieza a ver sexualidad y un intercambio mucho mas intenso de energías. El vínculo se profundiza de una manera donde verdaderamente conozco al otro y aparecen las luces y las sombras. Que uno realmente conoce a la otra persona y esa otra persona realmente te conoce. Esa vinculación nos transforma a los dos por estar, justamente, tan vinculados. Hay transmisión de energías, hay alquimia. Es el signo de los sanadores, justamente, por esta capacidad de conectar con el dolor, con lo que necesita morir en un nivel para que el sistema se mantenga vital, ya sea un mecanismo, una forma de pensar o un proseso biológico. En un nivel bajo es conflictivo, de meter el dedo en la yaga. Es desafiante ser escoprpiano en un mundo como este porque va sobre temas que se evitan como la sexualidad, la muerte, el dolor... como no suele hablarse de esto, el escorpiano tiene que aprender a controlar lo que dice y puede sentir que molesta. Es un signo que socialmente no está bien entendido.  

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

Es un signo que va hacia lo luminoso. Acá hay un objetivo que es más social que personal. Es el primer signo social de fuego. Es el signo del maestro, del conocimiento. Su simbología es un centauro lanzando una flecha al cielo. Habla de la evolución de las pasiones bajas de este animal, de la cintura para abajo, el aspecto humano individual humano de la cintura para arriba y el propósito más amplio social y común con la flecha que lanza hacia arriba y hacia adelante. Sagitario tiene tres niveles vibracionales. Su energía suele ser entusiasta y alegre. Cuando sagitario vibra bajo es muy negador del conflicto. Pero cuando vibran alto son grandes maestros, es el signo del conocimientoy la enseñanza, se preocupan por lo social.

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)

Es el último signo de tierra y es un signo social también. Es un signo que cuando lo ponemos por casa está en la cúspide del cielo. Es el signo de tierra más ambicioso. La simbología de la cabra y tiene que ver con llegar a lo más alto de la montaña, incluso si ese objetivo le lleva mucho sacrificio. En Capricornio ya se lleva a cabo el planteo filosófico de Sagitario, es un signo que trazo un plan para su vida y va a ir por todo. Es un signo de mucha fuerza, que puede aguantar muchas cosas, que es un poco solitario, de cierta austeridad y que busca metas a largo plazo y que pueden llegar a requerir un gran esfuerzo. En un nivel bajo y sobre todo cuando vivió mucha escasez en la infancia, tiene a buscar un encumbramiento económico que le garantice una buena posición social. En un nivel alto, son grandes emprendedores, creadores de estructura, capaces de sostenerse a si mismos y a otros. Son muy persistentes, el signo opuesto a Cáncer, son esa pared gruesa que cuida lo blando que hay adentro.

Acuario (20 de enero-19 de febrero)

Empieza el final de la rueda y ya está lejos de querer el reconocimiento social y empieza a ver un nivel de libertad mucho más grande. Es un signo de aire y por eso también se habla de vínculo y de comunicación, pero no personales como en Géminis y Libra, sino sociales. Es un signo que le importa mucho las cuestiones humanitarias, la ecología, los desarreglos de desigualdad social. Acuario busca que todos a su alrededor puedan brillar. Como es un signo diferente al resto, cuando está en sombra puede ser que se aísle, que sienta que no tiene un lugar, que la sociedad es distinta a su naturaleza. Es un signo idealista, creativo amantes de la libertad, la diversidad, la inclusión. Muchas veces no encajan en las estructuras establecidas porque justamente su función es la de transformarlas trayendo información del futuro para que evolucionen.

Piscis (19 de febrero 20 de marzo)

Es un signo de retorno a la unidad antes de un nuevo siclo de Aries. En Piscis se disuelve la personalidad totalmente. La energía de este signo esta regida por neptuno, el Dios del océano. Habla como del retorno al mar, a desdibujarnos como individuos antes de comenzar otro camino. Tienen la función de estar conectados. Son muy sensible a lo psíquico, por esos son grandes músicos, están conectados con las frecuencias que puede haber en el ambiente. Suelen confundirse fácilmente porque sienten muchas cosas que no pueden entender, tiene que ver con su campo energético está poco delimitado y por eso son permeables a las energías del ambiente. Son empáticos, compasivos a las causas sociales. Es muy común que haya muchos piscianos en las sociedad de protección de animales, en Cáritas, en estos organismos que se ocupan de cuidar al otro que no necesariamente conoce. Empatiza con la necesidad del otro  aunque no lo conozca.  Cuando está vibrando bajo puede caer en adiciones porque la gran sensibilidad los confunde mucho, se desequilibran facilmente y les cuesta mucho definir. En un nivel alto son grandes músicos, grandes filósofos, tienen la capacidad psíquica.

Natalia Rovira Bosch

Es Astróloga, da lecturas individuales e inicia una formación en astrología proximamente.

En el siguiente enlace puede encontrar toda la información necesaria:

https://ilgama111.wixsite.com/natalia-rovira-bosch

Te puede interesar
Ultimas noticias