Viedma, licitación de viviendas

| 24/09/2021

“Hay un presupuesto de Nación que no se condice con la realidad”

“Hay un presupuesto de Nación que no se condice con la realidad”

Desde el sector de la construcción fueron cautos al momento de analizar la apertura de sobres realizada esta semana.

 

El secretario general de UOCRA Viedma, Damián Miler, dialogó con Radio Noticias y se mostró cauto a la hora de analizar la licitación para la construcción de 100 viviendas en la capital provincial.

Según explicó el representante de los trabajadores de la construcción, las cotizaciones propuestas por el Gobierno Nacional están por debajo de lo que cotizan las empresas.

En el caso de Viedma, la Nación cotiza 437 millones de pesos para levantar las viviendas, pero la única empresa que se presentó ofreció llevar adelante el plan habitacional por un valor de 855 millones de pesos.

Precavidos

Consultado sobre la licitación, el referente gremial sostuvo que “la construcción de 100 viviendas,  para nosotros es una buena noticia, pero estamos atentos a las dificultades que se puedan presentar a futuro”.

Según explicó, “hay un presupuesto oficial otorgado por Nación que no condice con la realidad económica de la región, por eso merece un análisis para evitar que se declare nula la licitación porque eso retrasaría todo, demoraría unos seis meses más volver a realizarla”.

En este orden, añadió que “si están bien adecuados los costos de la cotización, se avanzaría con la adjudicación y la puesta en marcha de la obra, pero por ahora debemos ser cautos. Sí celebramos que se comiencen a realizar las licitaciones porque sabemos que es el sueño de muchas familias que van a ser beneficiadas y también para nosotros porque es generación de empleo, pero los números no se condicen”.

Suelo Urbano

En otro orden de cosas, al ser consultado por el programa Rio Negro Suelo urbano, Miler afirmó que “hay muchas expectativas porque en este caso las obras se están cotizando normalmente”.

Y añadió que “desde el punto de vista del empleo no generan mucho movimiento porque es todo infraestructura, pero es doblemente importante porque es lo primero que debemos contar para luego proponer un plan de viviendas a la Nación. La obra de viviendas si es la mayor generadora de empleo”, finalizó Damian Miler.

Te puede interesar
Ultimas noticias