24/09/2021

Una nueva función de Whatsapp permitirá convertir las fotos del celular en stickers

Una nueva función de Whatsapp permitirá convertir las fotos del celular en stickers

Una de las aplicaciones más usada a diario en todo el mundo para la mensajería está en constante actualización y movimiento. No quiere quedarse atrás y la tecnología avanza a pasos agigantados, por este motivo, en las últimas semanas se han incorporado nuevas funciones como la opción para acelerar la velocidad de los audios o la función para enviar fotos que puedan verse sólo una vez.

Desde que la empresa propiedad de Mark Zuckerber compró el servicio de mensajería, se rumoreaba que los famosos stickers llegarían a la app de mensajería. Esto finalmente terminó sucediendo en 2018 y desde entonces hasta la actualidad, los stickers son furor en la app y prometen cada vez ser más expresivos y divertidos para los miles de millones de clientes.

Por el momento las personas pueden obtener estas pegatinas de dos maneras. La primera es guardándolo una vez que un contacto nos envía uno. Otra es adquirir los "packs de stickers animados" a través de la propia aplicación.

No obstante, antes de fin de año, WhatsApp agregará una innovadora forma para contar con ellos. La aplicación sumará una función para convertir fotos de la galería en stickers con un solo clic. Esto fue revelado por el sitio especializado WABetaInfo.

Cómo será la nueva función

En las próximas semanas, WhatsApp lanzará una nueva actualización en la plataforma y aparecerá en la barra de chat, un nuevo botón para convertir imágenes en stickers de manera automática.

Los usuarios deberán tomar una fotografía con la cámara de su dispositivo o solo elegir alguna que almacene en la galería en la aplicación de mensajería WhatsApp. Tras ello, deberá hacer clic en el nuevo botón de "convertir a sticker". Posteriormente, se convertirá en un sticker y la imagen será compartida en dicho formato.

Hasta el momento, esta herramienta no tiene fecha de lanzamiento pero sí se sabe que llegará a la versión de WhatsApp Beta en los próximos días para volverse realidad antes de fin de año. Además, hay confirmación de que estará presente tanto para los dispositivos Android e iOS.

Te puede interesar
Ultimas noticias