TRAS 40 DIAS

| 24/09/2021

Lograron extraer los restos fósiles de un dinosaurio hallados en El Chocón

Lograron extraer los restos fósiles de un dinosaurio hallados en El Chocón

La municipalidad de la localidad neuquina de El Chocón informó que los restos fósiles de un dinosaurio con una antigüedad de entre 95 y 99 millones de años, hallados en julio fueron rescatados por un equipo de trabajo encabezado por el paleontólogo e investigador del CONICET, Juan Ignacio Canale.

Las tareas de extracción demandaron 40 días de trabajo para lograr rescatar parte del esqueleto de un dinosaurio herbívoro saurópodo del grupo de los titanosaurios.

Se hallaron las extremidades posteriores, parte de la cadera, siete vértebras de la espalda y parte de un brazo que ahora están a resguardo en el Museo Paleontológico “Ernesto Bachman” de El Chocón.

Los fósiles aparecieron a nivel de la roca de la Formación Candeleros de una antigüedad aproximada de 96 a 99 millones de años, entre los que se destaca el Giganotosaurus carolinii, hallado en 1993.

Algunos de los saurópodos titanosaurios más grandes registrados en la historia son los Argentinosaurus y Patagotitan, grandes herbívoros cuadrúpedos, de cuello y cola muy largos y cabeza pequeña.

Te puede interesar
Ultimas noticias