22/09/2021

Matzen sobre el pedido de Tortoriello: "Me parece absolutamente autoritario y arcaico"

"Me pidió por teléfono que en la campaña me quede en mi casa, porque mi postura por la legalización del aborto le iba a restar votos ya que su campaña la había hecho con las iglesias y quería conservar ese capital" contó la diputada radical Lorena Matzen.

Matzen sobre el pedido de Tortoriello: "Me parece absolutamente autoritario y arcaico"

Luego de que se diera a conocer el pedido que el presidente del PRO rionegrino y actual candidato a diputado, Anibal Tortoriello, le hizo a Matzen, llegó una denuncia pública por discriminación desde las mujeres de la UCR y ahora también habló ella.

"Me parece absolutamente autoritario, quedate en la casa me suena arcaico" sentenció y agregó que "en esta elección lo que peleamos es por la libertad y no puedo ser censurada en mi libertad" señaló la diputada.

"Da mucha pena y me angustia, esto pasó hace una semana. Yo no lo iba a hacer público, pero a medida que iba trascendiendo y escuchaba mentiras, además quieren dar vuelta la historia" explicó en una entrevista con el programa Dar la Nota de Radio Show.

Con respecto a como sigue la campaña después de esto, indicó que "esto es un traspié, el que gana conduce y nosotros nos pusimos todos a disposición, esto lastimó la posibilidad de luchar todos juntos para adelante" y le transfirió toda la responsabilidad a la hora de seducir a los votantes radicales: "Esta en sus manos poder contener el 10% de De Rege y de Jalabert, porque el sacó el 17% y los necesita".

Consultada sobre si Tortoriello tiene la idea de presentar un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Matzen contó que "es una postura que me manifestó tener, pero la constitución indica que los derechos son progresivos".

Te puede interesar
Ultimas noticias