20/09/2021

Un club, una hija, un padre y el primer mural rionegrino contra la trata

Durante el fin de semana se realizó una obra en Villa Congreso que busca concientizar sobre esta problemática y se convirtió en uno de los clubes que participa de un concurso a nivel nacional.

Un club, una hija, un padre y el primer mural rionegrino contra la trata

Villa Congreso tiene un nuevo mural en la esquina de Saavedra y Villarino que expresa un fuerte mensaje contra la trata de personas. La obra fue llevada a cabo por los artistas Liz Feliciano Surache, Ramón Edgardo Feliciano y con la colaboración de Diego Testore.

Además, contó con todo el apoyo de la Comisión Directiva del club y el acompañamiento de la delegación provincial del Comité de Lucha Contra la Trata.

De esta manera, el Rojo viedmense se convirtió en la primera institución de Río Negro en participar del concurso “Mi club contra la trata”, que se trata de una Dirección Operativa del Comité de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Jessica Quiroga, quien es miembro de la Comisión Directiva del club, y Liz Feliciano Surache, jugadora de Villa y artista audiovisual, dialogaron con Noticiasnet sobre la realización del mural.

“Nos llegó la invitación al club  de un concurso a nivel nacional de los clubes contra la trata que tiene como objetivo hacer partícipes a los clubes del mensaje de lucha y nos gustó la idea. Lo comentamos en comisión directiva y como tenemos artistas en la comunidad del club decidimos participar”, contó Quiroga.

“Nos parece fundamental darle difusión al tema y aprovechamos que tenemos un lugar que tiene mucha visibilidad para poder hacerlo. Por eso fue que elegimos la esquina de Villarino y Saavedra que es un lugar estratégico”, agregó.

Por su parte, Feliciano Surache, aseguró que “fue una oportunidad de expresar un mensaje importante y que puede servir al club con materiales deportivos” y agregó, “pertenecemos al club, lo queremos mucho y sobre todo a esta Comisión Directiva que ha generado montón de cambios buenos”.

“En lo personal fue muy gratificante porque trabajar con mi papá es muy emocionante, sobre todo la unión entre dos generaciones. La temática nos sirvió para deconstruirnos juntos, escuchando y eso fue maravilloso”, resaltó.

“Fuimos buscando tratar de transmitir simbólicamente todo lo que escuchábamos, fue muy bueno. No me esperaba que él (en referencia a su papá) se sume así a esta propuesta, es de otra época que por ahí les cuesta entender estos temas de hoy, pero lo hizo a la perfección y me dejó súper contenta. También por poder hacer algo por mi club a quienes le agradezco la confianza”, contó.

“A la vez que escuchábamos a las chicas el mural fue mutando, porque empezamos con un boceto y fue cambiando. Las chicas de la red de trata de provincia y nación nos acompañaron y nos pusieron bien en el tema”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias