PASO 2021: Cómo votaron los viedmenses
El mapa electoral de la ciudad y alrededores fue armado por 21 circuitos, en las elecciones del domingo pasado.
Todavía no se conoce el escrutinio definitivo que está terminando en el Juzgado Federal con competencia electoral, y con la participación de apoderados partidarios.
Sin embargo, NoticiasNet pudo obtener un panorama -extraoficial- sobre el comportamiento de los viedmenses en las urnas.
El oficialismo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtuvo 14 de los 21 circuitos. Son Santa Clara, Guido-Inalauquen, Ceferino, Los Fresnos-Curru Leuvú, Zatti, Lavalle, Fátima, Las Flores-Independencia-Castello, Mi Bandera, San Martín-Barrio Norte, Sargento Cabral-Almirante Brown, América-20 de Junio, Álvarez Guerrero, y Jardín.
Las tres fórmulas de Juntos por el Cambio consiguieron el primer puesto en Don Bosco, Costanera-Centro, Mitre, Belgrano Este-Oeste, El Cóndor y El Juncal. Representan siete circuitos.
El Frente de Todos logró arrimar un segundo puesto en Guido-Inalauquen, Lavalle, Mi Bandera y Álvarez Guerrero.
JSRN logró la mayor cantidad de votos en Las Flores-Independencia-Castello. Sacó a Juntos por el Cambio una diferencia de 380 sufragios (968 a 588), según los guarismos.