16/09/2021

El puente ferrocarretero en ruinas: el drama que viven automovilistas y ciclista

Los baches que se multiplican y las gritas pronunciadas en los rieles de la vía hacen del puente viejo una trampa que se torna peligrosa, sobre todo, para los rodados menores, como motos y bicicletas. 

El puente ferrocarretero en ruinas: el drama que viven automovilistas y ciclista

El puente ferrocarretero que une Viedma y Patagones es mucho más que una vía que conecta ciudades hermanas. Por allí circulan miles de vehículos al día por diferentes cuestiones: trabajo, visita a familiares y amigos, o un simple paseo contemplando el paisaje y todo lo que entrega el río en su horizonte.

Sin embargo, desde el trayecto que va de una orilla a la otra, el abandono se hace presente. El pavimento se empezó a romper, y esto se ve recrudecido en el ingreso, del lado de Viedma. Tan solo alcanza con observar los autos pasar por ahí y el movimiento que hacen cuando las ruedas se meten en esos pozos. 

En las últimas horas, a través de un video que publicó Mapuchito, se puede ver el daño en distintos sectores. En algunos sectores ya es de temer, y en otros el asfalto empezó a agrietarse. Por todo esto, el chapón del medio se empezó a romper y esto genera preocupación.

En el mismo sentido, pero ya yendo a una cuestión mucho más peligrosa, los comentarios que se multiplican son los de los ciclistas. Se hicieron huellas pronunciadas en el sector por el que pasan las rieles de la vía y  los accidentes son moneda corriente. Las ruedas de las bicicletas se meten ahí y si no se va  con el manubrio bien agarrado es un problema. Esto también suele darse en quienes andan en moto y tiene que hacer una maniobra brusca para pasar de una lado al otro del riel.

Por esas cosas del destino, porque se da en el ingreso al puente, en esos metros en los que no hay bicisenda, nunca pasó a mayores. La suerte, porque no hay otra palabra para describirlo, hace que las personas se caigan para el lado del río y no para el del pavimento, por donde pasan los autos.  

Te puede interesar
Ultimas noticias