Publicidad
 
10/09/2021

Destacan la alta calidad genética de la Expo de la Comarca

Destacan la alta calidad genética de la Expo de la Comarca
Destacan la alta calidad genética de la Expo de la Comarca

El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Hipólito Carmody, se mostró complacido por la importante calidad que presentaron los reproductores, en el marco de la inauguración de la 8° Exposición Nacional Patagónica de Angus y 25° Exposición Rural de la La Comarca.

El dirigente ruralista destacó la asistencia de los cabañeros, y abrigó la esperanza de que esa calidad se refleje en las ventas.

Esta muestra rural en el predio maragato tuvo carácter bimodal ya que al sistema presencial se pudo seguir la transmisión de la jura por las redes sociales.

El intendente José Luis Zara, participó  del acto inaugural de la Rural en compañía del ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.

En su alocución, el jefe comunal anunció que desde el Estado municipal se presentó a la provincia de Buenos Aires un pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria ante la crisis climática.

“Espero que se homologue a nivel nacional, considerando las necesidades del sector. Además, se necesitan de políticas previsibles y a futuro, comprendiendo que si el campo no produce los pueblos agonizan“, concluyó.

Luego pasaron por la pista los grandes campeones de Angus, el Lote 9 de Rodaci y Compañía, el de Hereford de la cabaña “La Cantera” de Juan Manuel Sosa, y el carnero de la raza Merino de “Los Manantiales”, entre otros.