Publicidad
 
28/08/2021

Caso Nahiara: declararon culpables a la mamá y a su pareja por el crimen de la niña

La decisión fue tomada por un jurado popular. El brutal crimen ocurrió el año pasado cerca de la localidad de Los Menucos.
Caso Nahiara: declararon culpables a la mamá y a su pareja por el crimen de la niña
Caso Nahiara: declararon culpables a la mamá y a su pareja por el crimen de la niña

 

Luego de varias audiencias, en el histórico primer juicio por jurados en la ciudad de General Roca, el jurado popular encontró culpable de los delitos que se les acusaba a Carlos Erbín y Valeria Miranda.

Cabe mencionar que el Código Procesal Penal prevé un plazo máximo de 48 horas para la deliberación, sin embargo el jurado arribó a un veredicto en menos de 12 horas de iniciada la audiencia.

El juicio por la muerte de Nahiara Soledad Miranda, de tres años y cinco meses, llegó a su última jornada este viernes desde las 8:30.

Afuera de la Ciudad Judicial, acompañaron organizaciones sociales y feministas.

En el caso de la pareja de la madre, Carlos Erbín, fue declarado culpable del delito de femicidio conforme al requerimiento de la acusación, mientras que a la mamá, Valeria Miranda, la encontraron culpable del delito de "abandono de persona seguido de muerte y agravado por ser la madre".

El jurado estuvo integrado por 12 ciudadanos (6 hombres y 6 mujeres) que debieron deliberar en una sesión secreta hasta alcanzar un veredicto de culpabilidad.

Cabe recordar que el juicio comenzó el lunes pasado, con los cuatro alegatos de apertura y la declaración voluntaria de las dos personas imputadas. Luego entre aquel día y el jueves, declararon 33 testigos.