Publicidad
 
18/08/2021

Le robaron un celular con inhibidor de alarma

Un hombre de Viedma denunció que le robaron pertenencias de su auto sin violentarlo. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se llevó a cabo mediante inhibidores. 
Le robaron un celular con inhibidor de alarma
Le robaron un celular con inhibidor de alarma

La inseguridad no da respiro. En este punto, cuestiones que parecen ser de Capital Federal y zonas aledañas llegaron  a la Comarca y la preocupación comienza a apoderarse de la región. 

En esta oportunidad, un hombre denunció que había dejado su auto estacionado debajo del puente nuevo y cuando regresó se encontró con el peor escenario. Luego de revisar se dio cuenta de que le faltaban pertenencias, entre ellas, un celular de alta gama.

La persona en cuestión, que estaba trabajando en el lugar, había dejado su vehículo, un Peugeot 207, estacionado y nunca se percató hasta que no llegó. Lo curioso, según relató, es que el rodado no estaba forzado y tampoco le sonó la alarma.

Al parecer, con inhibidores de alarma lograron ingresar, revistar, llevarse todo lo de valor e irse sin dejar rastros. Se trata de un modalidad que viene en  aumento, que se estaba viendo en otras ciudades, pero que ya llegó a la región. Se trata de un dispositivo que tiene la particularidad de desactivar alarmas a la distancia.

¿La metodología? Los delincuentes esperan al asecho a un víctima,  al momento en el que se baja y presiona el comando del cierre centralizado o alarma a distancia. En ese instante actúan ellos. La persona propietaria del rodado escucha el clásico ruido del cierre, pero nunca se activa y el auto queda abierto, a merced de los delincuentes.