Publicidad
 
17/08/2021

Usaron una combi del club judicial que desvalijaron, y la dejaron tirada

Usaron una combi del club judicial que desvalijaron, y la dejaron tirada
Usaron una combi del club judicial que desvalijaron, y la dejaron tirada

Aprovechando la lejanía de la ciudad, y una cuota de paciencia, delincuentes dejaron muy maltrecho el patrimonio del Club del Personal de Empleados Judiciales.

Durante la tarde pasada, perpetraron un hurto en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 10 de la ruta provincial N° 1, en dirección al balneario El Cóndor.

Los directivos de la entidad tomaron conocimiento del grave hecho delictivo cuando realizaron una inspección de rutina, dentro de las tareas que les encomiendan sus asociados, de mantener un lugar recreativo.

Uno de ellos fue a un galpón donde guardan el utilitario, y ahí se encontró con las novedades cuando detectó que habían roto el candado de la puerta de ingreso.

Faltaba el utilitario, una Renault modelo ’90. Asimismo, verifica que desaparecieron dos motoguadañas, una motosierra, un carro de un eje de color azul marino con barandas de madera, dos cilindros de gas, 30 sillones apilables de plástico y 20 sillas plástico apilables. Todos esos elementos, se habrían cargado en la camioneta y en el carro para desaparecer del lugar.

Al parecer, los delincuentes tuvieron tiempo de revisar todas las instalaciones, en virtud de que la llave de la combi estaba guardada en una casa con rejas.

Se nota que estudiaron bien cómo sacarla, ya que la casa está enrejada, pero deslizaron una ventana, y alcanzaron la llave que estaba colgada en un tablero, cerca de la abertura.

A raíz de este robo, se hacen las denuncias pertinentes, y la policía pasa los datos de la sustracción del vehículo a la Red Policial.

Posteriormente, personal de la Comisaría 34° encontró el vehículo estacionado sobre la calle Alvear al 1900, en intersección de la avenida Perón.

El rodado, merced a la acción de la policía, pudo ser recuperado, pero del carro y los elementos de trabajo no se sabe absolutamente nada.

En la intervención judicial, la fiscal en turno Yanina Estela,  dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística, y se verifiquen las cámaras de seguridad instaladas en la ruta para tratar de dar con los delincuentes.