Publicidad
 
10/08/2021

Mucha leña juntó ATE para pasar la noche frente a la Legislatura

Mucha leña juntó ATE para pasar la noche frente a la Legislatura
Mucha leña juntó ATE para pasar la noche frente a la Legislatura

La militancia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se apresta a cumplir un acampe de más de 24 horas para luego celebrar la estabilidad laboral de casi 2.000 contratados.

Mañana desde la nueve, y con amplio temario, los legisladores darán el veredicto aprobatorio, según se descuenta.

ATE espera de esta forma el desarrollo de la sesión y aguarda el voto de los legisladores y legisladoras para que los estatales puedan acceder a la tan ansiada estabilidad laboral, un derecho adquirido.

Beneficiará a 2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos.

Del total de los trabajadores alcanzados, el 63% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

La militancia tendrá que esperar un poco aun cuando el proyecto será en única vuelta legislativa. Antes habrá homenajes, aprobación de proyectos de comunicación y declaración por parte de los parlamentarios.

El orden del día implica el tratamiento además el tratamiento de proyectos en doble vuelta legislativa.