Publicidad
 
03/08/2021

¿Cómo es la facturación actual de las viviendas de IPPV?

¿Cómo es la facturación actual de las viviendas de IPPV?
¿Cómo es la facturación actual de las viviendas de IPPV?

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) definió nuevas pautas para  evitar la aglomeración de personas dentro de un mismo espacio de atención, y así dar continuidad a los procedimientos de cobros.

Desde el organismo de vivienda, se decidió que se actualizarán las cuotas directamente desde las oficinas, según el último ingreso familiar declarado desde la fecha de entrega del Plan hasta el presente.

Esto será de acuerdo a las variaciones salariales, factor directamente vinculante en la composición de los montos definidos como valor de cuota de la vivienda según la Resolución IPPV N°169/21.

En todos los casos en que la situación socio-económica del grupo familiar haya variado y se considere que no está dentro de sus posibilidades realizar el pago de la cuota estipulada, están a disposición las vías de comunicación tanto por correo electrónico al mail: [email protected], como por WhatsApp al +54-2920-270979.

Por estos medios se pueden remitir los últimos tres recibos de haberes o declaración jurada de ingresos para poder comprobar la situación y brindar un rápido y eficaz tratamiento.

También se pueden solicitar turnos para acercarse al instituto y dejar asentada su situación económica actual.

Siempre se tiene en cuenta que en los casos que no se alcance a cubrir la cuota base se aplica un subsidio reintegrable por el resto de las cuotas mensuales, que será devuelto en las últimas cuotas del plan de amortización.

El IPPV  destacó que la cuota nunca supera el 20% de los ingresos.

El subsecretario de Gestión y Vivienda, Gustavo Otero, explicó a NoticiasNet que “como estamos en plena pandemia no pudimos empezar a facturar, entonces la gente se tiene que acercar porque a lo mejor cambiaron sus condiciones laborales”.

Puso como ejemplo que puede haber adjudicatarios que perdieron el trabajo o ganan menos que antes, o el grupo familiar se desarmó, entonces “necesitamos saber en qué situación están”.

Otero recordó que en la actualidad, las operatorias del IPPV “no tienen más cuotas fijas, ahora se establecen de acuerdo al 20% del grupo familiar” cuando la Nación “le saca el 30%”.