Como ASSPUR no tiene voto, la UPCN pide agrupamiento propio para Salud
Las negociaciones entre el gobierno y los gremios estatales para desarrollar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) tratan de encontrar la punta al ovillo.
En la reunión sectorial del CCT que tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Estado de Trabajo, se analizó el documento de propuestas presentado por el gobierno para elaborar el convenio colectivo del sector de Salud.
En el encuentro, donde participaron representantes del gobierno, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ATE y de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), se evaluaron la totalidad de los 18 artículos que componen el documento-propuesta del gobierno para el sector,
Los representantes gubernamentales tomaron nota de algunos aspectos planteados por la UPCN y se aclararon algunos términos. En este caso en particular, los puntos señalados por la UPCN fueron tomados en cuenta para incorporarlos en el convenio sectorial.
Respecto al capítulo V y sus seis artículos, que desarrollan cuestiones relacionadas al personal de ‘Diagnóstico por Imágenes’, el gobierno se comprometió a revisar y analizar detenidamente los puntos de la contrapropuesta presentada por la UPCN, y reelaborar el documento para ser nuevamente debatido en la próxima reunión.
“Desde la UPCN formulamos la necesidad de que tanto los médicos, técnicos, enfermeros, enfermeras y el personal administrativo de este área tengan un agrupamiento propio en función de la especificidad de su tarea”, dijo Mónica Miranda, dirigente de UPCN
Al igual que en el convenio marco del CCT, el aspecto salarial no está incorporado. Desde la UPCN se insistió en que el tema es central para la vida de las y los trabajadores, configura una parte importante de los derechos laborales, y debería ser tenido en cuenta.
“En términos generales, el balance de la reunión es positivo en tanto debate, ya que se tocaron todos los puntos del documento y se decidió de forma consensuada posponer la revisión de algunos”, dijo Marcelo Vidal, dirigente de la UPCN.