Tiene 11 años, y debuta en el ámbito delictivo con un robo de poca monta
Un niño de apenas 11 años, y su hermano de 17, ambos menores, fueron derivados a un Centro de Admisión (Cad) de la Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia (Senaf)
Fueron encontrados “in fraganti” como consecuencia de la sustracción de cables pertenecientes a un vagón de pasajeros de la empresa Tren Patagónico, según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales.
El hecho delictivo ocurrió al mediodía, y los menores fueron descubiertos por un efectivo policial en inmediaciones de la estación de trenes.
Ni bien detectó la irregularidad, los demoró hasta que llegase un patrullero, cuyos ocupantes trasladaron a los menores al Cad.
Paralelamente, la fiscal en turno, Yanina Estela Pasarelli, dispuso actuaciones por robo convocando al Gabinete Criminalístico de la Policía de Río Negro.
Este personal especializado realizó pericias sobre los elementos secuestrados y una mochila, en la que presumiblemente, llevaban escondido el cable de apenas dos metros.
Luego de esas prácticas de rigor, los elementos sustraídos fueron entregados al encargado del taller de la empresa transportadora.