Publicidad
 
10/07/2021

En poco tiempo más, el Cristo de Diego Scarfó se va para Los Menucos

Arrancó hace tres meses con esta nueva obra.
En poco tiempo más, el Cristo de Diego Scarfó se va para Los Menucos
En poco tiempo más, el Cristo de Diego Scarfó se va para Los Menucos

El artista rionegrino Diego Scarfó mostró un adelanto del proyecto de la escultura de una cruz única en el país. Se destacará en Los Menucos y se podrá disfrutar al transitar por la Ruta Nº23 y Nº8.

Se trata de una cruz de 30 metros, y en el centro va un Cristo de cinco metros de altura. En la actualidad, lo está terminando en su casa de Viedma.

Aún le falta un mes más de trabajo al Cristo que está construido en tergopor comprimido, y debe llevar un revestimiento de fibra de vidrio. Será concluído con una patina de color bronce "antiguo".

"El Cristo tiene una impronta mía, pero todavía no tengo una fecha de colocación", destacó en un contacto con  NoticiasNet en una pausa de la tarea.

La instalación correrá por su cuenta, y demandará un importante esfuerzo en virtud de que debe elevarse por lo menos a unos 20 metros.

El artista tiene previsto utilizar unas bisagras para elevar la estructura.

Scarfó concluyó recientemente la restauración del busto del Almirante Brown, y es el creador -con chatarra- de un tiburón. Ahora, esta figura está emplazada en Bahía Rosa, hacia donde fue trasladada del balneario El Cóndor.