Anticipan la construcción de un nuevo Depósito Voluntario de Residuos
El Municipio anticipó la construcción para el año que viene de un nuevo Depósito Voluntario de Residuos -DVR- similar al inaugurado este 2021 en un predio lindero a la ruta provincial 1, a metros del ex pre basural.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Casadei.
El objetivo es sumar un nuevo espacio para que los vecinos y vecinas puedan despojarse de residuos de gran tamaño que no pueden ser levantados por el camión recolector, y por ende, no son considerados residuos domiciliarios.
También es una metodología para contrarrestar el avance de los microbasurales desperdigados en varios puntos de la ciudad.
Casadei recordó que en el inicio de la gestión se dispuso la colocación de varios contenedores metálicos a lo largo de la ruta 1, atravesando la ciudad. Posteriormente, se estableció que esos contenedores iban a estar en un solo lugar, mientras se construía el primer Depósito Voluntario de Residuos.
Este depósito consiste en un predio cerrado, y una rampa de acceso para depositar desde altura los residuos trasladados, principalmente, escombros y ramas, en contenedores tipificados para cada clase de residuos.
El objetivo es la construcción de un nuevo depósito para achicar distancias y facilitar accesos.
"Hay sectores de la ciudad que son focos de microbasurales y estamos día a día trabajando para erradicarlos", dijo Casadei.